Jonas Eriksson debe ser uno de los árbitros más odiados por los hinchas de Juventus. Ayer, en el encuentro ante Bayern Munich por la Champions League, el juez sueco anuló incorrectamente un tanto de Álvaro Morata, que pudo ser decisivo al final, para la clasificación del elenco italiano.
Juventus ganaba 1-0 con el gol de Paul Pogba, presionada, le quitaba espacios y jugaba mejor que Bayern Munich. Así, Manuel Neuer se apuró en un pase corto, y el balón lo interceptó Sami Khedira. El rebote lo cogió Álvaro Morata y definió con un globito sobre Neuer.
MAL ANULADO
Jonas Eriksson anuló el tanto pero las imágenes permitieron esclarecer la polémica. Álvaro Morata estaba en posición legal porque Joshua Kimmich se olvidó de salir rápidamente para dejar en fuera de juego al español. Por ello, el tanto estuvo mal anulado.
Después llegó el segundo gol de Juventus tras el jugadón de Álvaro Morata y la gran definición de Juan Cuadrado. Pero si el árbitro sueco convalidaba el tanto de Morata, Juventus pudo estar 3-0 arriba y casi sentenciaba la llave. Por ello, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta mostró su molestia al final del partido.
"En la acción del gol anulado a Álvaro Morata ha habido un error grave, que hubiera cambiado todo el partido. Estas cosas tienen un peso increíble en la economía del equipo. Sólo espero que el fútbol italiano nos proteja. A nivel internacional, esperamos tener éxito para obtener la protección", señaló el directivo de Juventus.
LEE TAMBIÉN…
(AV)