Si algo le faltaba a la Champions League era el VAR. UEFA siempre se mostró en contra de la utilización del video arbitraje para definir jugadas en el torneo continental; sin embargo, este lunes todo cambió y el ente máximo del fútbol europeo cedió ante la presión.
El Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín, aprobó la tecnología a partir de los octavos de final, cambiando por completo la idea de Aleksander Ceferin que tenía en mente implementarlo en la temporada 2019-20.
"Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y al trabajo de "preparación" efectuado con los árbitros.
Después de su introducción en la máxima competición europea de clubes, el VAR también estará presente en la próxima final de la Liga Europa, en la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub-21 de este verano.
"Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas", dijo a los medios Ceferin.