Decidido. La UEFA ha informado que la sede para la final de la Champions League 2017-18 será el estadio Olímpico de Kiev ubicado en la capital de Ucrania. Por primera vez en su historia, dicho país acogerá este importante partido que será disputado el el sábado 26 de mayo de 2018.
En el primer acto oficial del nuevo presidente de la confederación, Aleksander Ceferin, se estableció que este recinto, en el cual también se disputó la final de la Eurocopa Polonia – Ucrania 2012 donde España conquistó el título al vencer a Italia por 4-0, albergue la final del torneo más importante a nivel de clubes pues cuenta una capacidad de 70, 050 espectadores.
El presidente de la Federación Ucraniana, Andriy Pavelko, se mostró feliz por esta histórica decisión, "Es un evento increíble que se inscribirá en la historia del país. Haremos todo lo posible para que la final sea ejemplar", prometió.
La UEFA también informó que el estadio Parc Olympique Lyonnais del Olympique de Lyon será la sede para la final de la Europa League. Un complejo que fue construido para la Eurocopa Francia 2016. Finalmente, la Supercopa de Europa se jugará en el recinto de Lilleküla en la ciudad de Tallin, Estonia, también por primera vez en su historia.
La final de la Champions League 2016-17 se jugará en el estadio Nacional de Gales en Cardiff cuya capacidad es para 74.500 espectadores. El partido se disputará el el sábado 3 de junio de 2017.
TAMBIÉN LEE…