Se dio el Sorteo de Champions League y se conocieron los emparejamiento de octavos de final del certamen desde Nyon, Suiza. Real Madrid y Barcelona pudieron evitar a los complicados equipos ingleses que se encontraban en el bombo dos como Liverpool y Manchester United.
El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona al Lyon francés evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).
La suerte fue esquiva para el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo, vigente séptuple campeona de la Serie A. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.
Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto completan el cuadro de octavos que se disputarán el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).
El Real Madrid es, de lejos, el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas. El siguiente en el escalafón es el italiano AC Milan, que suma 7 coronas.
Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en el estadio Metropolitano de la capital española el próximo 1 de junio.
Champions League 2018: los cruces por octavos de final
Schalke 04 vs. Manchester City
Atlético de Madrid vs. Juventus
Manchester United vs. PSG
Olympique Lyon vs. Barcelona
Real Madrid vs. Ajax
Porto vs. AS Roma
Tottenham vs. Borussia Dortmund
Liverpool vs. Bayern Munich
Champions League 2018: fechas de enfrentamientos
12/13-19/20 febrero: ida de los octavos de final, en el campo del primer club nombrado
5/6-12/13 marzo: vuelta de los octavos de final, en el campo del segundo club nombrado
15 marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales en Nyon
9/10 abril: ida de cuartos de final
16/17 abril: vuelta de cuartos de final
30 abril/1 mayo: ida de semifinales
7/8 mayo: vuelta de semifinales
1 junio: final en el estadio Metropolitano de Madrid
Primeros de su llave, los equipos grandes como Real Madrid, Barcelona, Juventus de Turín, Bayern Múnich o PSG pensaron que evitarían a un gigante europeo en la ronda de octavos de final.
Pero en el bombo 2, que reúne a los segundos de cada grupo, han recalado equipos del más alto nivel como el Atlético de Madrid, ganador de la última Europa League, o el Liverpool, finalista de la pasada Champions League.
El club rojiblanco, finalista de las ediciones de 1974, 2014 y 2016, es más temible ahora que busca llevarse por fin el máximo torneo continental, cuya final se juega, precisamente, el próximo 1 de junio en su estadio, el Metropolitano.
El Real Madrid y el Barça no podrán medirse al equipo de Antoine Griezmann, pues lo impiden las reglas de la UEFA: dos equipos de un mismo país o dos equipos salidos de la misma llave no pueden enfrentarse en octavos de final.
De este modo la probabilidad más alta para los dos gigantes españoles es jugar contra un conjunto inglés: el Manchester United, el Tottenham o el Liverpool.
¿Reedición de la final de 2018?
Si se da un Real Madrid-Liverpool el planeta fútbol vivirá una reedición de la final de 2018, con el esperado reencuentro entre el español Sergio Ramos y el egipcio Mohamed Salah, sustituido por lesión tras una polémica falta del central 'merengue'.
El Real Madrid del técnico francés Zinédine Zidane se llevó aquella final por 3-1 para levantar su tercera 'Champions' consecutiva. Pero unos seis meses después de esta hazaña histórica, el club madrileño ha perdido a Cristiano Ronaldo, ha cambiado dos veces de entrenador y no parece estar en su mejor condición para defender su corona.
Al contrario que el Manchester City, el Barça, el Madrid o el PSG, el Bayern y la Juventus no están exentos de poder quedar encuadrados ni contra el Atlético ni contra los 'Reds'.
Estos favoritos celebrarían enfrentarse al Schalke 04, al Ajax de Ámsterdam, al AS Roma o incluso al inseguro Manchester United.
Por otro lado medirse al Tottenham del argentino Mauricio Pocchetino, novato en el alto nivel europeo pero sólido tercer clasificado de la Premier League, parece una eliminatoria trampa.
El Ajax, legendario club europeo que recupera su brillo en la 'Champions' después de unos malos años, tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar su buen hacer en materia de formación.
Porto, ganador en 1987 y 2004, y en menor medida el Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, se presentan como los rivales más asequibles para los equipos del bombo 2.
Estos son los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League:
Bombo 1:
FC Barcelona (España)
Real Madrid (España)
Manchester City (Inglaterra)
Borussia Dortmund (Alemania)
Porto (Portugal)
PSG (Francia)
Bayern Múnich (Alemania)
Juventus (Italia)
Bombo 2:
Atlético de Madrid (España)
Schalke 04 (Alemania)
AS Roma (Italia)
Tottenham (Inglaterra)
Liverpool (Inglaterra)
Ajax (Holanda)
Manchester United (Inglaterra)
Lyon (Francia)
Con información de AFP