El destino ha querido que el Chelsea y PSG sean los protagonistas del mejor duelo de los octavos de final de la Champions League. Ingleses y franceses se verán las caras este martes en un duelo de viejos conocidos, donde cada uno ya se dio el gusto de derrotar al otro.
Fueron en las dos últimas ediciones de la Champions League en la que el Chelsea y PSG se enfrentaron. En la temporada 2013-14, los 'Blues', entonces dirigidos por Jose Mourinho, sacaron la casta para vencer a los pupilos de Laurent Blanc. Y en el 2014-15, fueron los parisinos quienes festejaron.
En su primer enfrentamiento en el 2014, Chelsea y PSG se cruzaron en los cuartos de final. La ida favoreció a los franceses por 3-1 y la vuelta fue para los azules por 2-0. La diferencia de goles jugó a favor de los londinenses, quien terminarían consiguiendo el pase a semifinales.
Un año más tarde, pero en los octavos de final, el PSG se cobró la revancha en una definición de infarto. Su clasificación a cuartos se dio por la diferencia de goles al haber empatado 1-1 como local y 2-2 en Stamford Bridge. Claro, cómo no recordar ese gol de Thiago Silva.