Hasta los más grandes tienen momentos no tan buenos. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de la Champions League, pero esta temporada no ha podido ampliar su ventaja. 'CR7', 'killer' de Juventus en la Serie A, ha vivido un inicio de temporada europea de terror. El delantero portugués que lleva 121 tantos en la máxima competición del Viejo Continente, pero cerró la fase de grupos 2018-19 con solo una anotación en cinco duelos.
Esta temporada no ha sido la mejor a nivel internacional para Cristiano Ronaldo, quien decidió alejarse de la Selección de Portugal para dedicarse de lleno al club 'bianconero'. Sin embargo, solo ha podido brillar en la liga doméstica. La Champions League, el torneo del cual es seis veces goleador de forma consecutiva, lo extraña.
El único gol que anotó Cristiano esta campaña fue frente al Manchester United en el Allianz Stadium de Turín el pasado 7 de noviembre. Luego no 'mojó' más. Jugó cinco de seis partidos (xpulsado en la primera fecha contra Valencia) y lo máximo que pudo alcanzar fue una asistencia a Paulo Dybala. Luego, cero.
Esta es la peor crisis que vive el ex Real Madrid en las últimas 10 temporadas de la Copa de Europa. En 2008, el portugués no marcó ningún tanto en cinco partidos jugados y al año siguiente empezó su racha de festejos que va desde 3 hasta los 11 goles solo en fase de grupos. Su mejor performance la logró en la Champions 2015-16.
La clasificación de Juventus a la siguiente fase ha disimulado en algo el pobre desempeño goleador de Cristiano Ronaldo, quien está en deuda con la hinchada y tiene como objetivo reencontrarse con el gol y ser vital para Juventus de cara a las eliminatorias que arrancan en 2019.
Mira las estadísticas de Cristiano Ronaldo en fase de grupos de Champions League: