Samuel Chukwueze colocó el 1-0 a los 88 minutos en favor del Villarreal vs. Bayern Munich por el partido de vuelta por la Champions League.
En un Villarreal que no realizó cambios en el once respecto al choque de ida, de nuevo el delantero internacional español creó peligro al filo del descanso con un disparo que pegó en el exterior de la red.
Entre ambas acciones, el ‘Submarino Amarillo’ mostró solidez defensiva para contrarrestar el poderío ofensivo de un Bayern que salió con todos sus hombres de ataque
Cuando restaban dos minutos de un partido que se encaminaba a la prórroga, en una contra vertiginosa, Samu Chukwueze, que había entrado desde el banco, remató de primeras para superar a Manuel Neuer y pasar a la historia del club castellonense.
El ‘Submarino Amarillo’ en semifinales
El Villarreal eliminó este martes al Bayern en Múnich (1-1; 1-0 en la ida) en cuartos de final de la Liga de Campeones, logrando la gesta de clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales de la máxima competición europea de clubes.
Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 52 tras un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, el Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions merced a un gol agónico del volante nigeriano Samu Chukwueze (88) al culminar una contra que dejó helado al Allianz Arena.
El conjunto español se medirá por un puesto en la final con el Liverpool o con el Benfica. Ya en su anterior presencia a estas alturas de la Champions, en 2006, el ‘Submarino Amarillo’ liderado por el argentino Juan Román Riquelme cayó ante otro equipo inglés, el Arsenal.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi y Alves no bastan: Laporta va otra ‘leyenda’ de la época dorada del Barça
- Desde la organización: Benzema ya es el favorito para ganar el Balón de Oro
- Ni el Madrid ni al City: revelan el inesperado futuro de Toni Kroos en 2023
- Mejor que Sneijder: la nueva vida de Robben, con su primera maratón encima