Ahora todo tiene sentido: Valverde explicó por qué Messi fue suplente en Champions

Tras el empate sin goles ante Juventus, el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, dio las razones para dejar en el banquillo a Lionel Messi .

Lionel Messi ha anotado tres goles en lo que va de la temporada en la Champions League. (AFP / YouTube)

Tener a Lionel Messi en el banco de suplentes es un lujo. Y ese lujo se dio el Barcelona con la decisión del entrenador Ernesto Valverde de no considerar al argentino en el equipo inicial que se mediría ante Juventus por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League. Lógico, no se trató un capricho, y así lo explicó el técnico en la conferencia de prensa post-partido.

"( Lionel Messi) tiene acumulación de partidos y alguna vez pensamos que entrara en el segundo tiempo. Creímos que sería cerrado el partido en la primera parte y así fue. Luego, en la segunda parte, salió e hizo lo esperado. ¿Si fue pactado? Eso es cosa de orden interno", comentó Valverde a los medios internacionales.

Lionel Messi

Lionel Messi y Paulo Dybala se reencontraron y se dieron un efusivo abrazo tras el partido. (AFP)

Lionel Messi y Paulo Dybala se reencontraron y se dieron un efusivo abrazo tras el partido. (AFP)

Valverde, ex Athletic Bilbao, también rotó a los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer, que fueron titulares el sábado en el Barcelona-Leganés, y los reemplazó con el francés Lucas Digne y el también español Gerard Deulofeu, respectivamente.

Barcelona se aseguró el primer puesto en el grupo en la Champions League, al empatar el miércoles 0-0 como visitante de Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje a octavos de final.

Barcelona , que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste. La 'Juve' sigue segunda en la serie, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.

Leer comentarios