Inatajable: el golazo de Salah que hizo explotar Anfield Road en Champions League

Con un preciso disparo de zurda, Mohamed Salah abrió el marcador en el Liverpool vs. Roma por semifinales de la Champions League. Nace una leyenda. 

Mohamed Salah firmó su décimo gol en la temporada en la Champions League. (Getty Images / YouTube)

Nace una nueva leyenda en el fútbol. Como para confirmar, una vez más, que está a la altura de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Mohamed Salah anotó un espectacular golazo para abrir el marcador en el Liverpool vs. Roma por la ida de semifinales de la Champions League.

Sobre los 35 minutos del primer tiempo, Mohamed Salah hizo explotar Anfield Road con una notable definición. El egipcio tomó la pelota por un lado del área, se acomodó para su zurda, y sacó el disparo al palo más alejado del portero Alisson. El balón pegó en el travesaño y se metió por el ángulo del arco.

Liverpool y Roma, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, se enfrentan en un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern de Múnich pero con el mismo premio: la final de Kiev.

Liverpool
, rey de Europa en cinco ocasiones -la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo-, busca dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp, con su fútbol de "heavy metal", como él mismo lo describió, han ido deshaciéndose de rivales a base de goles hasta plantarse en la penúltima fase: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos y Manchester City, el que era el favorito para muchos, en cuartos.

El equipo de Anfield, el único invicto del torneo, ha visto portería en la competición en 39 ocasiones (incluidos los partidos del 'play-off' de acceso) en 12 encuentros, por los 15 goles en 10 partidos de su rival.

Leer comentarios

Ir a portada