No se quedó callara. El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', criticó la actuación arbitral tras quedar su equipo eliminado en la semifinal de la Champions League ante Liverpool y reclamó: "El VAR tiene que llegar pronto a este torneo.".
"No es normal. No comprendo que no haya VAR en la competición más importante que hay", añadió el dirigente sobre el videoarbitraje ante Liverpool, ya utilizado en algunas competiciones internacionales de la FIFA, pero UEFA se muestra reacia por el momento a su uso en sus torneos.
A su parecer, la Roma no fue el italiano único perjudicado. "Es la hora de que el fútbol italiano levante la voz. Juventus también fue eliminada (por Real Madrid en cuartos de final) por errores increíbles. También los hubo en el Real-Bayern", lamentó Monchi.
Pese a la derrota, el directivo del elenco romano felicidó a los 'reds', aunque dejando en cuenta los errores arbitrales. "Felicidades al Liverpool, pero hay que analizar bien lo que ha pasado. Ha habido dos penales muy claros que no se han pitado esta noche y cambia todo. Y en la ida marcan un gol en fuera de juego", enumeró.
Liverpool jugará el 26 de mayo la final de la Champions contra el Real Madrid, pese a perder 4-2 contra la Roma este miércoles en la capital italiana, gracias al triunfo 5-2 logrado hace una semana en Anfield.
Fuente (AFP)