Fue clave para su equipo y por ello se llevó el trofeo individual. Luka Modric se ha convertido en el Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2017-18. El volante croata estuvo en la terna de finalistas junto a su ex compañero en Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el egipcio Mohamed Salah. Todo tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
Luka Modric, durante la campaña pasada, fue pieza importante para que la 'Casa Blanca' se adjudique la tercera 'Orejona' consecutiva y la número 13 en la historia de la institución más ganadora del trofeo.
Además, Modric guió a la Selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. El mediocampista fue el capitán del conjunto que se quedó con la medalla de plata en la competición.
El ex Tottenham también se llevó reconocimiento como mejor mediocampista de la UEFA. Regresando a Rusia 2018, ganó el Balón de Oro del Mundial.
Luka Modric agradeció a sus compañeros y familiares por el apoyo recibido durante este tiempo. Aunque ya está concentrado en el siguiente objetivo. "Intentaremos ir a por la cuarta Champions, sabemos que es muy difícil pero lo intentaremos", indicó.
El croata terminó con el reinado de Cristiano Ronaldo, quien fue el ganador del trofeo del mejor jugador de la UEFA en las dos últimas temporadas.
LOS OTROS GANADORES:
Cristiano Ronaldo, ausente en la gala, ganó el premio como el atacante más destacado. Sergio Ramos fue elegido el mejor defensor, Keylor Navas el mejor portero. Mientras que Pernille Harder, del Wolfsburgo, es la mejor futbolista europea.