Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a verse las caras en Champions. (Foto: AFP)
Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a verse las caras en Champions. (Foto: AFP)

nos ha acostumbrado a un nivel de excelencia y a una constancia durante tanto tiempo que, cuando no está a su nivel, llama mucho la atención y, por eso, es el primero en ser señalado. Pero el nivel de Messi parece más consecuencia del mal juego colectivo que de su rendimiento individual.

El Barça sigue acusando la falta de planificación del equipo. Sin defensas, es imposible poder competir. Dicho esto, es evidente que su estado de ánimo no es el más adecuado desde inicio de temporada, quizás porque piensa más en su futuro que en su presente. El argentino no está al nivel de lo que ha demostrado año tras año, pero sigue siendo, de lejos, el mejor jugador del Barça. Y, para mí, el jugador más desequilibrante del mundo.

Ayer lo volvió a demostrar, solo le faltó puntería. No veo justo atreverse a compararlo con Ronaldo. Para mi, no hay punto de comparación. El portugués es un monstruo, un killer preparado y entrenado para ser el mejor. Messi es, simplemente, el mejor. Le sale de natural, es un jugador mucho más completo en todas las facetas del juego. Te da mucho más que gol. Genera juego, da asistencias, recupera balones y mete miedo solo con su presencia. Los datos de ayer también lo confirman. Pero a Ronaldo le regalan penaltis y el gol siempre es más vistoso. Que a Messi le regalen paciencia, por favor.


TE PUEDE INTERESAR