Castigo ejemplar. Sergio Ramos no había sido cauto y se había jactado en la zona mixta de haber forzado su amarilla para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Ajax. Por eso, y sabiendo que estaba sancionado para el duelo en el Santiago Bernabéu, la UEFA ha decidido darle una fecha más, en lo que debe ser un duro golpe para él, el Real Madrid y Santiago Solari en pro del próximo rival, si es que clasifican.
La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó este jueves la sanción de dos partidos al defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido jugado el día 13 ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.
La UEFA inició una investigación disciplinaria al capitán madridista por las declaraciones realizadas tras el partido, en las que reconoció haber forzado la amarilla para cumplir el ciclo de sanción en el partido de vuelta el 5 de marzo y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Champions League, si el Real Madrid se clasifica.
Los jueces de la UEFA han tenido presente el precedente, pero como entonces se hizo culpable al entrenador (Santiago Solari) en tanto que fue el responsable de dar la orden de forzar la tarjeta a sus jugadores, Sergio Ramos se ha librado de la reincidencia. La solicitaban cuatro de los nueve miembros del Comité de Disciplina que han tomado la decisión y pedían tres partidos para el central camero. El Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación.
Se podría que el Real Madrid ha salido ‘ganando’, dado que Sergio Ramos podría haber acabado fuera de todos los cuartos de final del torneo, siendo una baja clave para el esquema del ‘Indiecito’. Ya sabe Ramos, a no cometer este tipo de acciones para posibles castigos de mayor fecha. Real Madrid recibe otro golpe luego de la goleada del Barcelona.
► Bale busca casa fuera de España: una marcha más segura para el mercado de fichajes
► 'Se agota el tiempo de Solari: los dos técnicos que mira Florentino para el Real Madrid
► Palmas: la charla en el entretiempo que lo cambió todo en Barcelona para golear al Real Madrid
► Puede sonreír: Vinicius recibió tremenda noticia en Brasil, pese a eliminación en Copa del Rey