Mohamed Salah debutó con la camiseta de Arab Contractors S. C. en la temporada 2009-10. Tres años después ya estaba jugando en el 'Viejo Continente' y defendía al Basilea. En enero de 2014, el africano llegó al Chelsea de José Mourinho como campeón suizo y mejor futbolista de su continente.
Bajo el mandato de 'The Special One', el 'Faraón' tuvo poco éxito. En el primer semestre solo jugó 11 veces: marcó dos tantos y dos asistencias. La siguiente campaña estuvo en la cancha en ocho ocasiones y apenas dios dos pases de gol.
El valor de Mohamed Salah en el mercado europeo se fue por los suelos y en enero del 2015 salió cedido a Fiorentina. En media campaña tuvo más protagonismo: disputó 26 encuentros, marcó 9 veces y asistió en 4.
Como el préstamo terminó y José Mourinho seguía en Chelsea, la Roma pagó 12.5 millones de euros para quedarse con el pase del atacante. El ascenso del africano continuó en la capital de Italia y al cabo de dos años terminó con 34 tantos y 24 asistencias 84 presentaciones.
Liverpool hizo una inversión de 50 millones de euros y adquirió el pase de Mohamed Salah. Con los 'reds', en solo un año, se ha convertido en el mejor jugador de Premier League, también es goleador batiendo récords y está cerca de la final en Champions.
Chelsea debe arrepentirse por las decisión de José Mourinho hace uno años, pues el atacante tiene un valor incalculable en el mercado europeo. Pero no es la primera vez que 'Mou' descarta jugadores como DT de los 'Blues'. Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku vivieron lo mismo y triunfan en los dos Manchester.