Es la medalla que nadie quiere recibir. El reconocimiento que cualquiera preferiría evitar. Diego Simeone y su equipo se negaban a recibir el premio al segundo lugar, al perdedor de la final. Pedían que no se les coloque la medalla, solo querían recibirla con las manos y guardarla. Intentar a través de este gesto, olvidar la derrota.
Posiblemente al mirarla en estos días, recuerden su caída en el partido más importante de la temporada. La que pudo marcar la historia de su club. El técnico argentino lanzó la frase que representa la exigencia consigo mismo, con una meta que no pudo conseguir: "Del segundo no se acuerda nadie". A los que vivimos el fútbol desde afuera nos toca pensar si es cierta o no esta declaración del 'Cholo'.
En estos tiempos, en donde todo el esfuerzo de una campaña se resume en una sola palabra, Simeone no dudó. Perder dos finales es un fracaso. En la conferencia, el técnico del Atlético daba declaraciones que le nacían de forma espontánea, todavía con la amargura de quedarse nuevamente a punto de ganar la Champions League.
Y es cierto, pese al consuelo de aquellos que están fuera de la cancha, que generan los aplausos que el segundo no quiere escuchar, es difícil quitar esa verdad absoluta en el deporte: campeón hay uno solo. Como dijo el mismo Simeone, solo le queda ir a casa y sanar las heridas.
Sin embargo, probablemente en los años que pasen, esa medalla representará a la gran temporada realizada por el Atlético. Como el Valencia de Héctor Cúper en el 2000 y 2001 o ese gran equipo de Bayer Leverkusen en el 2002. Del segundo la gente del fútbol sí se acordará. Pero será un recuerdo amargo. Recuerdos sin trofeo que siempre terminarán con un deseo ya imposible de cumplir: ese equipo mereció salir campeón.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo: Le pedí a Zidane patear el quinto penal.
LEE TAMBIÉN…
Los números que demuestran que Cristiano fue más que Messi en la temporada. https://t.co/00US9uBsVv pic.twitter.com/7C0hNErJrU— Diario Depor (@deporpe) 29 de mayo de 2016
¿Qué vale más, el doblete del Barcelona o la Champions del Real Madrid? https://t.co/WgbFU4nLoG pic.twitter.com/G3VkXbDI7l— Diario Depor (@deporpe) 29 de mayo de 2016