Champions League

¡Chelsea es el campeón de la Champions League!, todos los detalles de la final

Chelsea derrotó al Manchester City y se convirtió en el campeón de la Champions League. Los Blues se impusieron con golazo de Havertz. En los últimos minutos del encuentro, los dirigidos por Guardiola estuvieron cerca de empatarlo.

Chelsea venció al Manchester City en la final de la Champions y consiguió su segundo título (Foto: AFP).
Chelsea venció al Manchester City en la final de la Champions y consiguió su segundo título (Foto: AFP).

El Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League. En un partidazo, venció al Manchester City con gol de Havertz. El equipo dirigido por Thomas Tuchel consigue de esta manera su segundo título. El alemán le ganó el duelo a Pep Guardiola y, además, se cobró la revancha de la final perdida con el PSG el año pasado.

Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta en el estadio do Dragão. El delantero de los Blues, Timo Werner, tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador, pero no estuvo fino en el toque final. Después de los ataques del Chelsea, el partido se equilibró y Sterling destacó en el ataque de los ‘citizens’. City intentó empatar el partido en el inicio del segundo tiempo, pero Chelsea aguantó bien en defensa. El Kun Agüero ingresó para jugar los últimos 15 minutos, pero fue bien controlado por la defensa Blue.

CITY VS CHELSEA: SIGUE MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

El fútbol inglés logró su decimocuarto título y se sitúa a cuatro del español gracias a los trece títulos del Real Madrid, rey de la competición, y a los cinco del Barcelona.

El partido scontó con la presencia de 12 mil hincas ingleses, quienes llegaron o en los últimos días al aeropuerto de Oporto bajo fuertes medidas de seguridad. En total, se habilitó para la hinchada inglesa el 33 % de la capacidad del estadio.


Alineaciones:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

Manchester City en Champions League

se ubica en la posición 5 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en el 2016, donde llegó a las semifinales. En su última participación, quedó eliminado en cuartos de final por el Lyon, club que destruyó todas las casas de apuestas en sus presentaciones.

Chelsea en Champions League

El se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.



No te pierdas