Cuando empezó la Premier League en esta temporada, Chelsea era un equipo que lo ganaba casi todo y que estaba en los primeros puestos del campeonato. Sin embargo, con el pasar de las jornadas el cuadro del técnico Maurizio Sarri se desinfló, bajó su nivel y eso ha hecho que se aleje del líder Liverpool.
El último fin de semana, Chelsea cayó 2-0 ante Arsenal y Maurizio Sarri fue muy crítico con sus dirigidos en rueda de prensa. "Es un grupo difícil de motivar, carecen de fiereza mental y quizás por ello no va a ser conocido por sus cualidades para dar pelea", sostuvo. Estas palabras no han gustado para nada al plantel.
Según reporta este lunes el diario The Telegraph, en la plantilla del Chelsea "hay una creciente frustración ante la testarudez del entrenador". Indica que el primer equipo considera que sus planteamientos y cambios son más que predecibles para los rivales.
Si bien es cierto que la mayoría del plantel no está cómodo como en DT, David Luiz es uno de sus defensores. "Lo que ha hecho hasta ahora es grande. Cuando un técnico viene cuesta uno o dos años para que entienda la filosofía del club. Yo confió en su trabajo", apuntó el brasilero en declaraciones que recoge AS.
Tras 23 fechas de la Premier, Chelsea se encuentra en el cuarto lugar con 47 puntos, 13 unidades por debajo del líder Liverpool. De caer al quinto puesto quedará fuera para la próxima Champions League.