¡Sufrimiento total! Argentina empató con Paraguay en duelo clave del Grupo B de la Copa América 2019

Argentina  y  Paraguay  empataron en el Mineirao por la segunda fecha de la  Copa América 2019. Richard Sánchez y Lionel Messi anotaron los goles.

Argentina y Paraguay cierran la fecha dos del Grupo B de la Copa América. (Getty)
Argentina y Paraguay cierran la fecha dos del Grupo B de la Copa América. (Getty)
Argentina y Paraguay cierran la fecha dos del Grupo B de la Copa América. (Getty)
Argentina y Paraguay cierran la fecha dos del Grupo B de la Copa América. (Getty)

Argentina y Paraguay  empataron en el Mineirao por la segunda fecha de la Copa América 2019. Richard Sánchez y Lionel Messi anotaron los goles, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B.

Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.
(AFP)

Argentina vs. Paraguay: alineaciones e incidencias

Previa

Argentina  y  Paraguay   EN VIVO ONLINE STREAMING y EN DIRECTO en el Mineirao y puedes seguirlo vía Directv, TV Pública, América, TyC Sports segunda fecha de la Copa América 2019. Sigue el encuentro desde las 19:30 horas (horario peruano), 20:30 horas en Paraguay y 21:30 horas en Argentina. Todo por las señales de TV Pública, DirecTV, América, TyC Sports DAZN desde Belo Horizonte para toda Latinoamérica.

Richard Sánchez anotó el primer tanto del Argentina vs Paraguay en el Mineirao por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. Messi y Armani sufren la caída argentina, que los pondría cerca de la eliminación del torneo.

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Argentina y Paraguay.

Argentina no tiene tiempo para lamentar la derrota ante Colombia el último sábado y debe buscar los tres puntos ante Paraguay para soñar con la segunda ronda de la Copa América. Por su lado, Paraguay buscará los tres puntos antes de enfrentarse a Colombia.

Argentina vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú 7:30 p.m. | América TV y DIRECTV Sports
Ecuador 7:30 p.m. | Teleamazonas y DIRECTV Sports
Colombia 7:30 p.m. | Caracol Deportes y DIRECTV Sports
México 7:30 p.m. | TDN Deportes y Sky Sports
Bolivia 8:30 p.m. | TIGO Sports y DIRECTV Sports
Paraguay 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Chile 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Venezuela 8:30 p.m. | Venevisión y DIRECTV Sports
Argentina 9:30 p.m. | TV Pública, TyC Sports y DIRECTV
Uruguay 9:30 p.m. | DIRECTV Sports
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (20 de junio)

Argentina: Armani, Casco, Pezzela, Otamendi, Tagliafico, Paredes, Pereyra, Lo Celso, De Paul, Messi y Lautaro.

Paraguay: Fernández, Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia, Rojas, Sánches, M. Rojas, González, Santander, Almirón.

Argentina

Argentina y Paraguay se juegan la vida en la Copa América 2019 este miércoles 19 de junio desde las 19:30 horas en el Estadio Mineirao. En Perú transmite América TV y DIRECTV Sports. (Foto: AFP)

Argentina y Paraguay se juegan la vida en la Copa América 2019 este miércoles 19 de junio desde las 19:30 horas en el Estadio Mineirao. En Perú transmite América TV y DIRECTV Sports. (Foto: AFP)

Tras la derrota ante Colombia, Argentina tiene la obligación de ir por los tres puntos ante Paraguay, quienes se dejaron empatar por una sorprendente Qatar. Antes del duelo que podría definir el Grupo B, los de Scaloni salen a lavarse la cara en Belo Horizonte.

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que le "importa poco" cómo llega Argentina al partido que ambos jugarán el miércoles en la Copa América Brasil 2019, al prometer fidelidad a su idea independientemente de la situación el rival.

"Lo que pase del otro lado importa poco", declaró Berizzo en rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que recibirá el compromiso por el Grupo B.

"Yo voy a jugar según mi idea (...). Debemos esperar la recuperación de nuestros propios jugadores y conformar nuestro equipo", subrayó el entrenador argentino de Paraguay, aunque destacó que variantes en ataque de Argentina, con la posible pérdida de titularidad de Sergio Agüero y Ángel Di María, "obligan a un cuidado especial, según juegue uno o según juegue otro".

'Toto' Berizzo resaltó "el gran potencial ofensivo" de su rival de turno, pero aclaró que no saldrá a replegarse.

En ese sentido, advirtió que para "ganar este tipo de partidos, uno tiene que estar cerca de su mejor versión".

Tal como Argentina después de haber perdido 2-0 con Colombia en el debut, Paraguay planea cambios luego de empatar 2-2 con el invitado Catar. "Pueden existir cambios, sí", aceptó Berizzo, sin dar nombres, aunque se esperan, entre otras variantes, la inclusión del capitán Gustavo Gómez tras cumplir suspensión y de Derlis González, autor de un gol contra Catar en la primera fecha.

Sus jugadores, sostiene, están bien en lo anímico después de haber desperdiciado una ventaja de 2-0 ante los cataríes. "No nos sentimos golpeados. Nos frustró el resultado vinculado con el trámite del partido (...), pero la gente está recuperada", apuntó.

Argentina vs. Paraguay: fixture Copa América 2019

Argentina vs Paraguay: tabla de posiciones Grupo B

La medida desesperada del padre de Neymar para convencer a Florentino Pérez

► ' 'Han vuelto los galácticos'': ex entrenador del Real Madrid se rinde ante los nuevos fichajes del club

Ni Bale que tiene 6 años en Madrid...: Take Kubo y su gran dominio del español dan la vuelta al mundo [VIDEO]

¡Una locura! Pogba seduce al Real Madrid y el United tomaría esta radical medida para evitar su salida

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App