Es para sonreír: Brasil derrotó 2-0 a Argentina y se metió a la final de la Copa América 2019

Brasil  mostró todo su arsenal frente a Argentina  y le ganó en el Estadio Mineirao con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Selección de Brasil

Brasil ya está en la gran final de la Copa América 2019. (Foto: Getty Images)

Brasil ya está en la gran final de la Copa América 2019. (Foto: Getty Images)

Brasil jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América, doce años después de su última final, la del título de 2007, tras superar a Argentina por 2-0; y se sobrepuso al fantasma del Mineirao, donde encajó un 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014. Todo luego de vencer 2-0 a la Argentina de Lionel Messi.

El conjunto de Tite buscará su noveno título, después de la década prodigiosa en la que encadenó cuatro títulos de cinco posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), dos de ellos ganados a la albiceleste, el rival al que dejó por el camino en la semifinal

Del último título de la Selección de Brasil, el del año 2007 ganado precisamente a Argentina, solo continúa en la actual selección brasileña el lateral derecho y capitán Dani Alves, que marcó en aquel encuentro el 3-0 final y tendrá la posibilidad de volver a ser campeón doce años después.

Con este triunfo, Brasil mantiene su preponderancia en los duelos oficiales respecto a su rival, con el que acumula siete partidos sin conocer la derrota en instancias oficiales, desde 2005 en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2006.

(Con información de EFE)

Argentina vs. Brasil: así jugaron

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.

INCIDENCIAS del Brasil vs. Argentina:

LA PREVIA

Argentina vs. Brasil: a qué hora juegan y dónde verlo

México - 7:30 p.m. | SKY Sports y Telemundo
Ecuador - 7:30 p.m. | Teleamazonas y DIRECTV Sports
Perú - 7:30 p.m. | América Televisión y DIRECTV Sports
Colombia - 7:30 p.m. | Caracol, RCN y DIRECTV Sports
Venezuela: 8:30 p.m. | Venevisión y DIRECTV Sports
Bolivia - 8:30 p.m. | Bolivia TV y DIRECTV Sports
Chile - 8:30 p.m. | Canal 13, TVN y CDF Premium 
Paraguay - 8:30 p.m. | TIGO Sports y DIRECTV Sports
Argentina - 9:30 p.m. | TV Pública y TyC Sports
Uruguay - 9:30 p.m. | Teledoce y DIRECTV Sports
España - 2:30 a.m. (miércoles 3 de julio) | DAZN

Esta edición de un nuevo 'Clásico de las América' definirá al finalista de la Copa América 2019. Brasil, sin ningún gol en contra durante los 90 minutos, llegó a las semis tras vencer a Paraguay por penales. Por su parte, Argentina, que ha ido de menos a más, llega tras dejar fuera a Venezuela (2-0).

Brasil vs. Argentina | Copa América 2019

(AFP)

(AFP)

AFP

Hay otros tres precedentes en cuartos de final de la Copa América (1993, 1995 y 1999), con un triunfo argentino en 1993 por los penaltis (1-1, 6-5) y dos brasileños, uno en tanda de lanzamientos (2-2, 2-4) y otro en los 90 minutos reglamentarios, con victoria de la 'Canarinha' por 2-1.

El atacante de 22 años se reintegró ayer por la noche a la concentración de la Canarinha en Belo Horizonte y hoy lució sonrisa y una forma física aparentemente normal en el campo de entrenamiento del Atlético Mineiro, a las afueras de la ciudad.

El lateral izquierdo Filipe Luis, duda para el choque contra la Argentina por unas molestias en el muslo derecho, también se ejercitó con el resto de sus compañeros, al menos durante los veinte minutos abiertos para los medios de comunicación.

El gran ausente en la práctica de este lunes fue el centrocampista Fernandinho, que continúa en tratamiento por esos dolores en la rodilla derecha que ya le hicieron perderse el último partido de la fase de grupos ante Perú y el de cuartos frente a Paraguay.

No obstante, la baja del volante del Manchester City no parece que vaya a trastocar en exceso los planes del seleccionador de Brasil, Tite, quien recupera para el centro del campo a Casemiro, baja en los cuartos por sanción.

El técnico se mostró muy reflexivo en la sesión de hoy. Fue el primero en llegar, veinte minutos antes que sus pupilos. Dio varias vueltas al césped del campo de entrenamiento, completamente solo y con una pelota en los pies, como dándole vueltas a alguna idea en la cabeza. Durante el rondo de jugadores, también paseó en soledad, con la mirada hacia abajo, altamente concentrado para el partido de semifinales de mañana contra la Albiceleste en el estadio Mineirao.

A pesar de ser la víspera del choque, la Canarinha, al igual que la selección argentina, desistieron de entrenar en el propio Mineirao para preservar el estado del césped, que si bien no ha recibido críticas específicas, preocupa igualmente.

De hecho, el coordinador de Brasil, Edu Gaspar, visitó ayer el estadio para saber de primera mano en qué condiciones estaba la cancha. Tras el partido de cuartos, Tite estalló por el mal estado del césped del Arena do Gremio de Porto Alegre al afirmar que era un "disparate" jugar en un terreno de juego en ese estado.

Argentina vs. Brasil: partidazo en el Estadio Mineirao por semifinales de la Copa América 2019

Goleada en el mercado: el valor de la Selección de Brasil es 360 millones de dólares más que el de Argentina

Se sienten pasos...: Messi y el recuerdo del 7-1 en Belo Horizonte 'calientan' el Argentina-Brasil

Argentina vs. Brasil: programación, fecha, hora y canales por semifinales de Copa América 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App