Michael Arroyo se encargó de darle vida a Ecuador al anotar un golazo, que significó el descuento (1-2) ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario en el estadio CenturyLink Field de Seattle. Sin embargo, no alcanzó para empatarlo.
Era un tiro libre peligroso para el equipo de Gustavo Quinteros. Borde del área. Todos esperaban el centro o el remate. Sin embargo, fue una jugada preparada. Michael Arroyo llegaba al borde del área, tras la sorpresa de la defensa de Estados Unidos y con remate rasante marcaba el descuento.
El envión anímico fue ecuatoriano. Adelantaron sus líneas y fueron con todo en busca del empate. Su rival parecía disminuido en lo físico y emocional. Pero su zaga permanecía segura. Brooks y el portero Guzan tuvieron una gran noche y evitaron el empate.
Ecuador seguía intentando por los extremos, pero sin resultado. Incluso su capitán, Walter Ayoví, subió buscando la igualdad para buscar una definición por penales. En los últimos minutos, la desesperación se apoderó del cuadro tricolor y no les alcanzó para marcar el segundo.
Con este resultado, Estados Unidos es el primer clasificado para la semifinal de la Copa América Centenario. Le toca esperar al ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela. Por su parte, el cuadro ecuatoriano seguirá sin poder alzar su primera copa continental.
LEE TAMBIÉN…