¡Fiesta en el Morumbí! Así fue la inauguración de la Copa América Brasil 2019

La  Inauguración Copa América 2019  tuvo como gran protagonista a Karol G e  en Sao Paulo. Empezó la previa para el Brasil vs. Bolivia

Inauguración

¡Fiesta en el Morumbí! Así fue la inauguración de la Copa América Brasil 2019. (Getty)

¡Fiesta en el Morumbí! Así fue la inauguración de la Copa América Brasil 2019. (Getty)

Inauguración Copa América 2019  comenzó en Sao Paulo, Brasil, con el primer partido del Grupo A del torneo sudamericano. El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia.

En medio de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza "Vibra Continente", tema oficial del certamen.

Bajo la dirección artística de Edson Edermann, los voluntarios fluctuaron por los 7.140 metros cuadrados del recinto, en medio de un juego pirotécnico en el que también participó el público con unas tímidas palmas.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar.

La ceremonia de este viernes fue el primer acto de una historia de dos capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.

La selección brasileña finalizó este jueves su último entrenamiento previo al partido inaugural de la Copa América 2019 frente a Bolivia con la incógnita de quién será el compañero de Casemiro en el centro del campo: Allan o Fernandinho. El entrenador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' no confirmó en rueda de prensa cuál de los dos futbolistas será titular este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en sustitución de Arthur Melo, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla derecha.

La práctica de hoy solo estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos. Casi al final se pudo apreciar al seleccionador distribuyendo los chalecos para los reservas. En un primer momento entregó uno de ellos a Fernandinho, pero después posicionó al pivote del Manchester City al lado de Casemiro, este último titular indiscutible.

Inauguración Copa América 2019: horarios en el mundo

  • 19:10 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 20:10 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 01:10 horas del sábado - Reino Unido
  • 02:10 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Para ver fútbol en vivo como en el de esta ceremonia, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de la Copa América 2019 y de la selección de Brasil. Imperdible

Inauguración Copa América 2019: canales TV en el mundo

  • Perú - América TV / DirecTV Sports
  • Bolivia - Tigo Sports / DirecTV Sports
  • Brasil - Globo / SporTV
  • Colombia - Caracol / DirecTV Sports
  • Ecuador - Teleamazonas / DirecTV Sports
  • Venezuela - IVC / DirecTV Sports
  • Uruguay - VTV / DirecTV Sports
  • Argentina - TyC Sports / TV Pública / DirecTV Sports
  • Estados Unidos - Telemundo / ESPN +
  • Chile - TVN / Canal 13 / CDF / DirecTV Sports
  • Paraguay - Tigo Sports / DirecTV Sports
  • España - DAZN

De confirmarse la presencia en el once titular de Fernandinho, Tite apuntalará con un doble pivote la medular, lo que dará más libertad a los laterales, previsiblemente Filipe Luis y Daniel Alves, para subir al ataque. En el caso de que opte por Allan significará una apuesta más fuerte por el ataque confiando en las llegadas sorpresa desde atrás del jugador del Nápoles.

Arthur está descartado de inicio para el partido ante Bolivia, pues solo entrenó con el grupo este jueves, tras dos sesiones en tratamiento médico. Brasil y Bolivia está encuadradas en el grupo A junto con Venezuela y Perú. La Canarinha jugará su segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos ante Perú en el Arena de Corinthians.

La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio por diez selecciones de la región y los invitados Japón y Catar, en cinco ciudades: Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte. Sin embargo, no solo Brasil está hambrienta de títulos. Tras ocho intentos fallidos, para el astro argentino Lionel Messi la Copa América se presenta como una de sus últimas chances de ganar algo con la Albiceleste. ¿Quién saldrá victorioso? Esta es una interrogante que solo el tiempo resolverá.

Los ánimos en Brasil previo al inicio de la Copa América

Escándalos políticos. Huelga. La denuncia contra Neymar. Torneo de fútbol local... Los brasileños tienen la agenda llena como para priorizar a la Copa América 2019, pese a su favoritismo y a que se disputa en casa. El ambiente festivo está a cargo de los extranjeros. Sao Paulo, sede de la inauguración este viernes del torneo continental, amaneció con dificultades en el transporte.

Belo Horizonte -otra anfitriona- y algunas ciudades del gigante sudamericano despertaron con el metro cerrado, como parte de una huelga general en rechazo a una reforma en las pensiones del gobierno de Jair Bolsonaro. A ello se suma el escándalo tras la filtración de mensajes del exjuez anticorrupción Sergio Moro -hoy ministro de Justicia- que muestran su presunta parcialidad en la condena del expresidente Lula da Silva.

A ese cóctel se suman las coberturas a las presentaciones ante la policía del astro Neymar -fuera se la selección por una lesión-, quien está acusado de violación, cargos que él rechaza. A todo ello se dedicaron las noticias del viernes en la TV, antes de abordar la inauguración de la Copa, con el duelo entre Brasil y Bolivia. La apertura solo estuvo en pantalla un minuto y medio.

Luego dieron paso al torneo local: triunfo del Goiás, del Vasco y empate entre Sao Paulo y Atlético Mineiro. El Brasileirao entra en pausa desde este viernes. En la portada del Folha de Sao Paulo la foto es del Mundial femenino: en una mesa de bar, una mujer ve el Brasil-Australia. Lleva puesta la camiseta 10 brasileña pero tiene tachado el nombre de Neymar Jr. y ha escrito encima el de Marta, la estrella del equipo de mujeres.

Copa América

Canción oficial de la Copa América 2019. (YouTube)

► ¡Por la gloria! Sigue la Inauguración de la Copa América 2019 desde Sao Paulo, Brasil | vía DirecTV

► El emotivo mensaje de Casemiro a tan solo horas del Brasil vs. Bolivia por la Copa América 2019

► ¡Todo listo! Las alineaciones de Brasil vs. Bolivia para el debut en Copa América

► Sigue la Inauguración de la Copa América 2019: minuto a minuto de la ceremonia por AméricaTV y DIRECTV

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App