Uruguay se salva del ridículo y empata 2-2 frente a Japón en el Grupo C de la Copa América 

Uruguay no pudo vencer a Japón  y cumplir con el objetivo de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019  tras igualar 2-2 contra un Japón que le dio pelea en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Uruguay

Uruguay no pudo vencer a Japón y cumplir con el objetivo de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019 tras igualar 2-2 contra un Japón que le dio pelea en el Arena do Gremio de Porto Alegre. (Foto: AFP)

Uruguay no pudo vencer a Japón y cumplir con el objetivo de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019 tras igualar 2-2 contra Japón. (Foto: AFP)

La selección de fútbol Uruguay no pudo cumplir con el objetivo de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil en la segunda fecha del Grupo C, al igualar 2-2 con un Japón que dio la nota en Porto Alegre. El marcador reflejó las ambiciones ofensivas de ambos contendientes en el Estadio Arena do Gremio. La "celeste" estuvo dos veces en desventaja pero supo emparejar. Koji Miyoshi abrió el marcador a los 25 minutos, Luis Suárez niveló a los 32 con un penal decretado tras una consulta al VAR, Miyoshi firmó su doblete a los 59 y José María Giménez sentenció la igualdad a los 66.

Uruguay, con cuatro puntos, lidera el Grupo C, a la espera del choque entre Chile, segundo con tres, y Ecuador, sin unidades, que se jugará el viernes en Salvador. Japón, en tanto, está tercero con un punto. La última fecha se disputará el lunes, con los cruces entre Chile-Uruguay y Ecuador-Japón.

Un ambicioso Japón sorprendió desde el arranque y logró incomodar a un Uruguay, que no brilló como en el 4-0 ante Ecuador en el debut. El equipo invitado, con varios cambios, también mejoró sustancialmente el desempeño exhibido previamente en la caída por 4-0 frente a Chile.

La joven selección nipona, con mayoría de jugadores sub 23, presionó alto, salió rápido y controló el trámite durante la primera media hora, en la que la "celeste" solo inquietó a través de Suárez, con un remate desde muy lejos que se fue apenas sobre el travesaño y un cabezazo que encontró bien parado al arquero Eiji Kawashima.

El bombazo arriba, al primer palo, de Koji Miyoshi –tras desairar a Diego Laxalt, lesionado muscularmente en esa misma jugada y reemplazado después por Giovanni González- dio cuenta de los méritos del conjunto asiático en ese tramo.

Uruguay se puso de pie rápido, ya que en siete minutos consiguió el empate. El pie de Naomichi Ueda golpeó al de Edinson Cavani en una disputa por el balón en el área. El árbitro Andrés José Rojas Nogueira desestimó cobrar falta, pero el VAR lo corrigió.

Suárez fue implacable desde el punto del penal al anotar por bajo con pierna derecha. Uruguay pudo haberse dio en ventaja al entretiempo con un misil de zurda de Cavani –la figura del partido- que dio en la unión de palo y travesaño.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante, de ida y vuelta. El conjunto asiático llegaba profundo, pero fallaba a la hora de la puntada final. Los uruguayos, con el peso propio de Suárez y Cavani, también avisaban que en cualquier momento podría romperse la igualdad.

Kawashima frustró al delantero del PSG, cuando este la quiso "picar" por arriba. En cambio, su colega Fernando Muslera dio rebote en un centro y Miyoshi, otra vez implacable, mandó la pelota a la red.

El DT uruguayo Óscar Washington Tabárez reaccionó de inmediato y envió a la cancha a Giorgian de Arrascaeta, en lugar de Nahitan Nández –al igual que Nicolás Lodeiro, reemplazado más tarde, de flojo partido-, con la intención de aumentar el volumen de juego.

Y Uruguay volvió a empatar rápidamente, con un cabezazo en el primer palo de un especialista como José María Giménez, a la salida de un córner.

Con el correr de los minutos, la intensidad comenzó a cobrarles factura a los dos equipos, sobre todo a Japón. Uruguay casi se lleva la victoria con un cabezazo de Suárez en el travesaño y una presión sostenida sobre el final, pero la igualdad, en función de lo hecho por Japón, le sentó bien al partido.

Con información de Reuters

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del Uruguay vs. Japón  por la fecha 2 del grupo B de la Copa América 2019  en el Arena do Gremio. Con Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste buscará la clasificación a los cuartos de final del torneo vía América TV, Teledoce, Tenfield y DirecTV Sports en diferentes partes de Latinoamérica. Además, Depor seguirá el minuto a minuto y te da los canales de TV para ver el partido de fútbol en vivo.

La selección de Uruguay pone en juego este jueves frente a su par de Japón la etiqueta de gran favorita para llevarse la Copa América 2019 , ganada con su contundente goleada del domingo a Ecuador por 4-0, en la que dio una fantástica imagen.

Será el octavo encuentro entre Uruguay y Japón , pero el primero oficial, después de que los siete precedentes fuesen amistosos y se celebrasen en territorio japonés, con un bagaje de cuatro victorias para los charrúas, dos para los nipones y un empate.

VER FÚTBOL EN VIVO: sigue EN DIRECTO ONLINE la Copa América 2019

Guía completa de la Copa América 2019: partidos, resultados y links para VER gratis todos los partidos

La selección de Uruguay puede asegurar la clasificación este jueves ante Japón. (Foto y video. AUF)

La selección de Uruguay demostró todo su poderío en la primera fecha de la Copa América. Con goles de Lodeiro, Cavani y Suárez (el cuarto fue autogol de Mina), los dirigidos por el 'Maestro' Tabárez mostraron sus credenciales de equipo favorito a llevarse el trofeo. En su historia, la 'Celeste' suma 15 copas.

Con el respaldo de un arranque a puro gol, Uruguay llega al duelo ante Japón con un hombre menos en el plantel. Matías Vecino sufrió una lesión muscular y quedó fuera de la Copa América. Para sustituirlo el 'Maestro' tendrá que elegir entre dos jóvenes mediocampistas: Lucas Torreira (Arsenal) y Federico Valverde (Real Madrid). El primero es seguridad de marca y tendría ventaja para salir de titular, el segundo aporta mayor pegada.

Un duelo a priori desigual, con una Celeste cargada de responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante Uruguay , Japón buscará revancha y Takefusa Kubo, el 'Messi japonés', tendrá otra chance de mostrar su fútbol. La crítica no ha recibido bien que la selección nipona utilice a jugadores jóvenes en la Copa América. Sin embargo, aún le quedan dos partidos para demostrar que no está de paseo por Sudamérica.

▷  Simulador de la Copa América 2019: arma tus pronósticos de todos los partidos de fase de grupos

▷  PDF de la Copa América 2019: descarga el fixture totalmente gratis para imprimir

Uruguay vs Japón

Uruguay es la gran favorita del Grupo C para clasificar primero a cuartos de final de la Copa América.

Uruguay es la gran favorita del Grupo C para clasificar primero a cuartos de final de la Copa América.

AFP

En la sesión Tabárez probó tanto a Lucas Torreira como a Federico Valverde para ocupar la vacante de Vecino, en un esquema que muy probablemente mantenga una línea de cuatro centrocampistas con solo dos volantes interiores, como lo ha venido presentando en los últimos partidos.

Así, el probable once inicial que presente Uruguay ante Japón estará formado por: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira o Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay vs. Japón: Posibles titulares

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt - Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Japón: Keisuke Osako - Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka - Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda, Yuta Nakayama - Shoya Nakajima, Ayase Ueda.  DT: Hajime Moriyasu.

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol , conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

La Copa América 2019 tendrá su edición 46 y se llevará a cabo en Brasil, para eso todos los seguidores de fútbol de todo el mundo buscan la cobertura en vivo y la lista de canales de televisión para ver partidos online y mediantes TV. De esta manera, te facilitamos la parrilla de transmisión para no perderte los 26 partidos del torneo internacional.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

LOS 23 DE URUGUAY PARA LA COPA AMÉRICA

Selección de Uruguay

Uruguay viene de golear 4-0 a Ecuador y buscará el triunfo hoy ante Japón para asegurar los cuartos de final.

Uruguay viene de golear 4-0 a Ecuador y buscará el triunfo hoy ante Japón para asegurar los cuartos de final.

AFP

Arquero: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Sin equipo), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Giovanni González (Peñarol-URU), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Marcelo Saracchi (Leipzig-GER) y Diego Laxalt (Milán-ITA).

Volantes: Naithan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA) y Gastón Pereiro (PSV-NED).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Cristian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

LOS 23 DE JAPÓN PARA LA COPA AMÉRICA

Selección de Japón

Los jóvenes de Japón buscarán la hazaña ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo C.

Los jóvenes de Japón buscarán la hazaña ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo C.

AFP

Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensas: Naomichi Ueda (Círculo de Brujas/BEL), Ko Itakura (Groningen/NED), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden/BEL).

Volantes: Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Shoya Nakajima (Al-Duhail/QAT), Yuta Nakayama (PEC Zwolle/NED), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburgo SV/GER), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokio).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City/ENG), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University).

Transmisión EN VIVO ONLINE para Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Colombia

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Argentina

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por iOS

Uruguay vs. Japón

Repasa los últimos partidos de Uruguay y Japón previo a la segunda fecha del grupo C por la Copa América 2019.

Repasa los últimos partidos de Uruguay y Japón previo a la segunda fecha del grupo C por la Copa América 2019.

Composición

ÚLTIMOS PARTIDOS DE URUGUAY

20/11/18 | Francia 1-0 Uruguay | Amistoso FIFA
22/03/19 | Uruguay 3-0 Uzbekistán | China Cup
22/03/19 | Tailandia 0-4 Uruguay | China Cup
07/06/19 | Uruguay 3-0 Panamá | Amistoso FIFA
16/06/19 | Uruguay 4-0 Ecuador | Copa América

ÚLTIMOS PARTIDOS DE JAPÓN

22/03/19 | Japón 0-1 Colombia | Amistoso FIFA
26/03/19 | Japón 1-0 Bolivia | Amistoso FIFA
05/06/19 | Japón 0-0 Trinidad y Tobago | Amistoso FIFA
09/06/19 | Japón 2-0 El Salvador | Amistoso FIFA
17/06/19 | Japón 0-4 Chile | Copa América

DATOS A TOMAR EN CUENTA PREVIO AL URUGUAY VS. JAPÓN

Uruguay vs Japón

Estos son algunos datos que debes conocer antes de ver el partido entre Uruguay vs. Japón.

Estos son algunos datos que debes conocer antes de ver el partido entre Uruguay vs. Japón.

AFP

  • Uruguay enfrentó a Japón siete veces en la historia (4V 1E 2D); todas ellas fueron amistosos de visitante.
  • Uruguay perdió solo dos de sus últimos 23 juegos ante países de Asia (17V 4E); uno de ellos fue ante Japón, en noviembre de 2018 (3-4).
  • Japón perdió 0-4 en la primera jornada de la Copa América 2019, ante Chile; fue su peor derrota en todas las competiciones desde un amistoso con Brasil en 2014 (0-4).
  • Uruguay está invicto en campo neutral ante países de Asia (8V 3E): ganó los cuatro partidos que fueron por una competencia oficial (3 en Copa del Mundo, y uno en Copa Confederaciones).
  • Japón aún no ha logrado victorias en Copa América; perdió dos juegos y empató uno en 1999, y perdió el primer encuentro de esta edición.

  • Uruguay acumula cuatro victorias seguidas por tres o más goles, algo que logra en todas las competencias por primera vez en su historia.
  • Uruguay ganó los últimos seis partidos en Copa América en los que mantuvo su valla invicta; no lo hizo en ninguno de los restantes ocho juegos en los que le convirtieron desde 2011 (4E 4D).
  • Japón intentó solo dos remates menos que Chile (13-15) en la primera jornada de la actual Copa América; sin embargo, los trasandinos lograron anotar cuatro goles y los nipones ninguno.
  • Uruguay completó 427 pases (83,1%) en su debut (4-0) ante Ecuador en la Copa América 2019; es su mayor cantidad en un partido en la competencia desde 2011 (14 partidos).
  • Luis Suárez participó en ocho goles en sus siete partidos con Uruguay en Copa América, con cinco anotados y tres asistidos; logró un tanto y un pase gol en el debut ante Ecuador, en la actual edición.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

El defensa de la selección uruguaya José María Giménez afirmó este miércoles que el VAR "es lo mejor que le pudo agregar al fútbol" por la transparencia que da al juego. "El VAR da tranquilidad porque hace que el fútbol sea más transparente y deja tranquilo al futbolista", señaló Giménez 

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App