Vinicius Junior aun no debuta con la Selección mayor de Brasil pero ya es tomado en cuenta. El delantero del Real Madrid, que aun se recupera de la lesión sufrida en los octavos de final de Champions League ante Ajax, viajó al 'país de la samba' para cumplir con algunas obligaciones.
La Confederación brasileña presentará la camiseta que vestirá la Canarinha en la próxima edición de la Copa América 2019 en la que serán locales, por lo que han creído conveniente convocar a Vinicius para que esté en el acto protocolar.
La joven promesa, pese a su lesión, tuvo el visto bueno del Madrid para que viaje este lunes y regrese el martes, donde seguirá con un plan de trabajo que pretender verlo volver a jugar en el partido ante el Rayo Vallecano (28 de abril).
Los blancos no pusieron peros debido a que tienen grandes relaciones con el equipo mayor de Brasil y entiende que el jugador está ilusionado con su futura convocatoria.
Este viaje simboliza el estatus que el jugador ha adquirido en su país tras una primera temporada exitosa en Europa. La poca confianza que tuvo Lopetegui con él y el cambio radicar con Santiago Solari, hicieron que se convierte en indiscutible en el Real Madrid.
El siguiente paso en la evolución de Vinicius era ser tomado en cuenta por Tite. La primera convocatoria se dio el pasado 28 de febrero; sin embargo, la lesión no lo dejó participar de los amistosos el pasado mes de marzo.
►¡Suenan fuerte en Camp Nou! Los 20 posibles fichajes del Barcelona para la próxima temporada [FOTOS]
► Tabla de posiciones de LaLiga Santander: ingresa aquí para ver cómo van tus equipos en la Primera División de España
►La época de oro: el recuerdo de Sergio Busquets en la final de Champions League 2011 ante Manchester United
►Reportero de Fox Sports fue bañado durante celebración de Racing | VIDEO
►Paolo Guerrero tiene rival para su primera final con Internacional