Este jueves 10 de agosto, llega a su fin la fase de vuelta en los octavos de la Copa Libertadores, trayendo consigo numerosas sorpresas que mantuvieron en vilo a más de uno en anticipación de la próxima etapa. Uno de estos equipos fue Fluminense, que aseguró su avance a los cuartos de final tras superar 2-0 a Argentinos Juniors. A pesar de ello, no todo son sonrisas para el conjunto carioca, ya que la Conmebol ha comunicado la medida disciplinaria que será impuesta a Marcelo por su expulsión en el incidente tras la grave lesión de Luciano Sánchez.
La Confederación Sudamericana de Fútbol ha anunciado que el defensor del ‘Flu’ recibió una sanción de tres partidos, por lo que no se podrá contar con él para las disputas con el siguiente rival continental. El ex Real Madrid comenzó a cumplir la suspensión el martes, durante el partido de vuelta con el ‘Bicho’ en el estadio Maracaná.
A la fecha, se conoce que el próximo oponente del ‘Fluzao’ será determinado por el vencedor entre Flamengo y Olimpia. Además, la Conmebol ha decidido aplicar a Marcelo una sanción económica de 6.000 dólares, suma que será deducida directamente del fondo que su club reciba por concepto de derechos de transmisión o patrocinio.
Antes de esta situación, el cuadro del Brasileirao realizó una solicitud formal al ente deportivo para que revocara la tarjeta roja otorgada a su futbolista. No obstante, la organización rechazó la petición y mantuvo la decisión de expulsión. Como se recuerda, el árbitro chileno Piero Paza había exhibido la tarjeta roja después de revisar la jugada en el VAR, argumentando “juego brusco grave”.
¿Cuánto tiempo estará Luciano Sánchez lesionado?
El lateral del Argentinos Juniors sufre una luxación de rodilla izquierda, según el parte médico del club emitido después de la lesión que sufrió en la Copa Libertadores. Aunque el jugador aún debe pasar por el quirófano para concretar más detalles sobre su recuperación, se estima que podría estar entre ocho meses y un año fuera de los terrenos de juego.
El propio Marcelo, consciente de la gravedad del hecho, rompió a llorar sobre el césped y, después del encuentro, acudió al vestuario local para interesarse por el estado de su rival.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, publicó posteriormente en su cuenta de Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras la lesión de Courtois: Real Madrid negocia con De Gea para cerrar su fichaje
- Todo tiene su final: Neymar y PSG trabajan en una ruptura que ilusiona al Barça
- Se queda sí o sí: los pormenores de la última reunión entre Mbappé y Al-Khelaïfi
- ¡Lamentable! Courtois se rompió el ligamento y será baja en el Real Madrid