Lo dieron vuelta: Cerro venció 2-1 a Caracas FC y se metió a la segunda fase de la Sudamericana 2017

Caracas  no pudo ante  Cerro Porteño  en Venezuela por el partido de vuelta de la C opa Sudamericana 2017.

Cerro Porteño se metió a la siguente fase de la Copa Sudamericana. (AFP / FOX Sports)

Cerro Porteño se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 con un gol de cabeza de Julio Villalba. Los paraguayos vencieron 1-2 al Caracas FC en el partido de vuelta de la llave 7.

Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el encuentro fue detenido durante 9 minutos por el árbitro Ricardo Marques debido a que un grupo de hinchas amenazó con tirar una bengala a la cancha.

El cuadro del Caracas FC empezó ganando al Cerro Porteño a los 48' con un tanto de Rubert Quijada. Pero un penalti ejecutado por  Nelson Haedo Valdez 17 minutos más tarde igualó el marcador.

Villalba, el autor del gol de la clasificación del Cerro Porteño, había ingresado a los 60 minutos en lugar de Pablo Velásquez. Con esto, los guaraníes están en la siguiente etapa.

Fuente (EFE)

Caracas FC v. Cerro Porteño: alineaciones confirmadas

Caracas FC: Herrera; Di Giorgio, Díaz, Quijada, Linarez; Mea Vitali, Garces, Hernández Guedez, Hernández; Farías y Arrieta.

Cerro Porteño: Silva; Cáceres, Cáceres, Victorino, Alderete; Rojas, Rojas, Riveros, Ruiz; Velázquez y Valdez.

INCIDENCIAS del Caracas FC vs. Cerro Porteño:

LA PREVIA

►Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: ¿quién jugó y ganó más finales de Champions League?

Un gol de Nelson Haedo Valdez adelantó a Cerro Porteño en el partido de ida del cruce, el 2 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, pero Edder Farías marcó de penal por el Caracas para dejar abierta la eliminatoria con vistas al encuentro de vuelta en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

"Cerro pudo haber ganado pero el resultado que hay es un empate. Ahora corresponde ganar y pasar", dijo a la prensa paraguaya el entrenador del 'Ciclón', Gustavo Matosas, quien tomó las riendas del equipo en mayo. Gustavo Florentín dirigía entonces a los guaraníes.

PaísHora
Perú 05:15 pm Fox Sports 3
Colombia 05:15 pm Fox Sports 3
México 05:15 pm Fox Sports 3
Ecuador 05:15 pm Fox Sports 3
Bolivia 06:15 pm Fox Sports 3
Paraguay 06:15 pm Fox Sports 3
Argentina 07:15 pm Fox Sports 3
Chile 07:15 pm Fox Sports 3

Cerro necesitará filo ofensivo, pues solamente le vale ganar o empatar a dos goles o más. Un 0-0 clasificaría a los caraqueños. Muchas miradas se enfocan en Haedo Valdez, quien compartirá el ataque con Pablo Velázquez luego de haberse recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo.

"No estoy al 100%, porque aún tengo cierto miedo a la hora de hacer esfuerzos, pero voy a dar todo, porque esta es una final para nosotros", declaró a periodistas el internacional paraguayo. Cerro Porteño llega al encuentro tras caer el fin de semana 1-0 ante Sol de América en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo, en el cual ocupa la tercera posición.

El Caracas, por su parte, afronta la revancha en un momento dulce, tras aplastar 4-1 al JBL Zulia el domingo en el Torneo Apertura venezolano, con lo que queda en buena posición para pelear su pase al octogonal final de la competición, un playoff con cruces a ida y vuelta en cuartos de final, semifinales y final.

Su entrenador, Noel 'Chita' Sanvicente, se convirtió con ese lauro en el técnico con mayor número de victorias en el club en primera división (146). Para Sanvicente, el empate conseguido en Asunción fue "muy valioso", destacando el peso del tanto de Farías a domicilio.

FUENTE: AFP

Caracas vs. Cerro Porteño: alineaciones probables

Caracas:  Eduardo Herrera - Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada - Robert Hernández, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Reiner Castro - Edder Farías y Fredys Arrieta

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Omar Alderete - Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Oscar Ruiz - Nelson Haedo Valdez y Pablo Velázquez.

Real Madrid vs. Juventus en la final de la Champions League de 1997/98. 

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App