¡Y fiesta... y rumba! Deportivo Cali, a cuartos de la Sudamericana tras vencer a LDU en penales [VIDEO]

Liga de Quito  y Deportivo Cali definieron el pase a los cuartos de final de Copa Sudamericana 2018  desde el punto penal, donde Camilo Vargas se hizo gigante al atajar tres disparos del cuadro ecuatoriano.

Deportivo Cali
Deportivo Cali
Deportivo Cali
Deportivo Cali

Deportivo Cali se convirtió este miércoles en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al vencer por penales 3-1 a Liga de Quito luego de que en los 90 minutos finalizara 1-0 a favor de los colombianos.

Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino José Sand al minuto 45, en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Palmaseca.

El veterano goleador argentino convirtió el penal definitivo, pero la gran figura del partido fue el arquero mundialista Camilo Vargas al atajar los disparos de Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.

Cali se enfrentará en una fecha por definirn con el vencedor del derbi bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios. AFP

Deportivo Cali

Deportivo Cali avanzó a cuartos de la Sudamericana tras vencer a LDU en penales. (Foto: Twitter Deportivo Cali / Video: YouTube)

Liga de Quito y Deportivo Cali: horarios en el mundo de partido por Copa Sudamericana 2018

País Hora
Perú19:45
México 19:45
Argentina 21:45
Colombia 19:45
Ecuador 19:45
Chile 21:45

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Deportivo Cali
buscará este miércoles la remontada ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en su casa, donde ganó cinco de los seis partidos que ha disputado este semestre, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, espera que su equipo revalide su buen rendimiento como local para imponerse al club ecuatoriano, que ganó el juego de ida por 1-0 con un tanto del centrocampista Anderson Julio.

Para lograr ese objetivo, el estratega uruguayo contará con el goleador argentino José Sand y de los creativos Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, que con cuatro tantos es el máximo anotador del torneo junto al venezolano Diomar Díaz, del Caracas.

Pelusso calificó el duelo contra Liga de Quito como "el partido más importante" de lo que va corrido de este año y es por ello que espera que su equipo pase a la siguiente fase.

Sin embargo, el entrenador charrúa no ocultó su preocupación por el flojo rendimiento que sus dirigidos mostraron en la décima jornada de la liga colombiana, en la que empataron 0-0 con Leones.

"Estamos tratando de que pueda funcionar el equipo, porque en definitiva lo más importante es el funcionamiento", afirmó.

El Deportivo Cali ocupa el octavo lugar con 16 unidades, mientras que fue eliminado de la Copa Colombia en los octavos de final a manos de La Equidad, que dirige Luis Fernando Suárez.

Liga de Quito , campeón de la Sudamericana del 2009, llegó esta madrugada a Cali con una delegación de 22 jugadores, entre ellos el goleador Juan Luis Anangonó, quien sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha en el partido que su equipo perdió por 3-2 con el Macará el fin de semana pasado, y es duda.

"Tenemos la duda de Juan, viaja con nosotros, pero bueno, vamos a evaluar con el cuerpo médico y con el doctor (Juan) Barriga iremos siguiendo la evolución mañana para tener un tema más claro", dijo ayer a periodistas el técnico del conjunto capitalino, Pablo Repetto, antes del viaje.

Serán bajas del club quiteño el goleador colombiano Cristian Martínez Borja, quien no puede jugar ningún partido de Copa Sudamericana porque ya jugó la primera fase con el América de Cali, y el uruguayo Horacio Salaberry, quien sufrió en agosto pasado una lesión de cartílago y estará varios meses fuera de las canchas.

Liga de Quito y Deportivo Cali: posibles alineaciones de partido por Copa Sudamericana 2018

Deportivo Cali : Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Juan Quintero, Danny Rosero, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres, John Mosquera; y José Sand. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Liga de Quito: Adrián José Gabarinni; Edison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Édison Vega, Jefferson Intriago; Anderson Julio, Jhojan Julio, Fernando Guerrero y Juan Anagonó. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Víctor Raez y Coty Carrera.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del jueves).

Fuente: EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada