Damián Musto, mediocampista argentino del Internacional, arremetió contra las autoridades del fútbol brasileño por la continuidad de los torneos en el país pese a la pandemia que coronavirus.
El compañero de Paolo Guerrero en el ‘Colorado’ expresó su disconformidad a través de Twitter, horas antes del anuncio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sobre la paralización de actividades en las competiciones que organiza como medida de prevención.
“¿Qué esperan? ¡Paren todo hijos de...! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. ¡Paren antes que sea tarde!”, señaló Musto en la antesala de la visita del Inter a Sao José por el Campeonato Gaúcho, molesto por la demorada reacción de los encargados del balompié brasileño.
“¡Protejan las vidas!”, señaló por el mismo medio Andrés D’Alessandro, actual máximo referente del Internacional de Porto Alegre, al compartir la publicación de su compatriota.
Posteriormente, la CBF decidió que el fútbol en Brasil se suspenda desde este lunes 16 de marzo por tiempo indefinido; medida que incluye a la Copa de Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil sub-20, que están en curso.
Sin embargo, la organización aclaró que “en relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local”.
“Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”, señaló el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo faltaba LaLiga: Ezequiel Garay anunció que está infectado con coronavirus y lamentó su mala suerte
- Campeón en mesa: el Barça reclamará el título de LaLiga si no vuelve a disputarse por coronavirus
- El mundo aplaude a Ilicic: donó su balón de la Champions para combatir el coronavirus en Italia
- Un solo partido y en cancha neutral: así definiría la UEFA al campeón de la Champions League 2020