Debido a la pandemia generada por el coronavirus en todo el mundo, diversas ligas de fútbol quedaron suspendidas e inclusos algunas fueron finalizadas como la Eredivisie (Holanda) y la Ligue 1 (Francia). La falta de ingreso económico en más de dos meses sin fútbol puede tener consecuencias peligrosas en muchos clubes de Europa.
Dennis Gudasic, director del Lokomotiv de Zagreb, equipo de Croacia ve el contexto del fútbol como una amenaza para los pequeños equipos de Europa: "Creo que la mayor amenaza para el fútbol de clubes en los próximos seis meses será la supervivencia de clubes más pequeños”.
“Es una situación drástica en la que quizás haya 100 o 200 clubes que quebrarán en septiembre u octubre", agregó el directivo. La Bundesliga será la primera competencia en retomar actividades. En otros países como España o Francia, que fueron más afectados por el coronavirus, ya se analiza una posible fecha de retorno.
Para generar ingresos económicos en medio de estadios vacíos, algunos equipos de la Bundesliga ofrecen la posibilidad de ‘hinchas de cartón’. Se trata de pagar un aproximado de 5 euros para tener una foto en un los asientos del estadio. La medida cobra popularidad y podría aplicarse en varias ligas.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR