Cristiano Ronaldo, una de las máximas estrellas del fútbol mundial, enfrenta un caso bastante espinoso: una mujer estadounidense, Kathryn Mayorga, lo acusó de violación en 2009 y las repercusiones de esta situación generaría una gran pérdida económica para el luso.
Según publicó este miércoles el diario Sport, la famosa marca deportiva, Nike, estaría planteándose suspender su patrocinio a Cristiano Ronaldo hasta que se aclare el caso.
"La firma deportiva Nike es muy sensible respecto al comportamiento de sus deportistas patrocinados. Invierte mucho dinero en ellos y no está dispuesta a que su imagen se ensucie por problemas de los deportistas con los que tiene contrato" señaló el citado diario catalán.
Es más, recordó parte del comunicado que Nike lanzó, cuando salió a la luz la acusación de violación. “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano) y seguiremos de cerca la situación”.
La relación comercial entre CR7 y la marca deportiva data desde 2003. En 2017 firmaron un acuerdo por 10 años con montos anuales de 35 millones de euros, siendo el portugués el deportista mejor pagado de Nike.
Existen importantes antecedentes
Rafa Márquez, defensa mexicano que jugó en el Barcelona, fue ligado a un caso de narcotráfico en 2017 y Nike decidió suspenderle el contrato. “Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, dijo en un comunicado.
El ciclista Lance Armstrong era uno de los deportistas mimados de la marca estadounidense, pero cuando este confesó que se dopó durante gran parte de su carrera, se terminó la relación comercial.
La tenista rusa Maria Sharapova, también por un caso de dopaje, dejó ir un contrato, firmado en 2010, de 70 millones de dólares por 8 años de patrocinio.
El boxeador filipino Manny Pacquiao se pronunció en contra de las relaciones homosexuales y Nike lo borró de su lista. "Tenemos un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT. Dejamos de tener relación con Manny Pacquiao", anunciaron.
En este momento, Cristiano Ronaldo aprovecha la para por fecha FIFA para pasar unos días en Lisboa, junto a su familia, luego de pedir a la federación portuguesa que no sea convocado a la selección hasta 2019.