La llegada de Malcom a Barcelona hizo que la permanencia de Ousmane Dembélé tambalee; sin embargo, lo realizado por el alemán en la Supercopa de España y su gran pretemporada ha hecho que todo esto quede descartado.
Ante Alavés, Dembelé cumplió el segundo objetivo que pactaron FC Barcelona y Borussia Dortmund al momento de su traspaso y que se ve reflejado en el nuevo pago que debe desembolsar el cuadro catalán: 5 millones de euros más y ya suman 10.
FC Barcelona aceptó pagar a Borussia Dortmund 40 millones de euros en variables por la transferencia de Ousmane Dembelé y ya cumplió con el 25 por ciento de esta luego de clasificar a la Champions League 2018-19 con el francés en la plantilla y, este domingo, luego de que juegue su partido número 25 con los blaugranas.
De esta manera, la salida del campeón del mundo con la Selección de Francia del cuadro culé quedó completamente descartada y en Borussia Dortmund esperan que siga cumpliendo los objetivos para seguir recibiendo las variables.
Los 30 millones en variables que le quedan por pagar al FC Barcelona por Ousmane Dembélé están desglosados de la siguiente forma:
- 5 millones por los 50 partidos
- 5 millones por los 75 partidos
- 5 millones por los 100 partidos
- 5 millones por una clasificación para la Champions League
- 10 millones por ganar dos Champions League (5 por cada una).
Barcelona pagó a inicio de la temporada pasada 140 millones de euros por el jugador, convirtiéndolo por un momento en el más caro en la historia del club y el segundo del fútbol.