El Barcelona ha sido denunciado por el Observatorio Español contra la LGTBfobia (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) por los cánticos homofóbicos que realizaron los hinchas 'azulgrana' contra el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo . El portugués no dudó en mostrar su cara de desaprobación por lo que oía y, sobre todo, por la clara falta de respeto hacia Johan Cruyff.
En el Clásico contra el Real Madrid, los 'culés' aprovecharon que jugaban en el Camp Nou para rendir un sentido homenaje al fallecido Johan Cruyff quien no solo fue jugador del club catalán, sino también, entrenador del 'Dream Team' que conquistó la primera Copa de Europa para los 'culés'. Si bien realizaron un espectacular mosaico, vistieron camisetas que decía ' Gracies Johan' y se otorgó un minuto de silencio en honor a él, no todo fue color de rosas.
Resulta que no todos respetaron el minuto de silencio en honor a Cruyff, pues desde la grada 'azulgrana' se gritó en repetidas oportunidades, 'Cristiano maricón'. Razón por la cual el Observatorio Español contra la LGTBfobia ha decidido tomar acciones al respecto con la intención que el Barcelona sea sancionado.
Según el director de la organización, Francisco Ramírez, desde hace ya unos meses el portugués, "es objeto continuado de insultos y de rumores malintencionados sobre su orientación sexual con el fin de humillar, ofender y denigrar a un gran jugador de fútbol" explicó a la prensa española.
El Clásico se jugó el sábado en el Camp Nou y el Real Madrid volteó el partido al Barcelona y ganó 1-2 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo un hecho que no sucedía desde el 2012 cuando Mourinho era el técnico 'blanco'. Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Champions League y, actualmente no solo es el máximo artillero de dicha competición, sino además, de la Liga BBVA con 29 goles.
TAMBIÉN LEE