La operación Griezmann parece fuera de realidad: Antoine tiene que dejar la gloria del Atlético de Madrid para ponerse a la par con el Barcelona. El reto es difícil: tiene que bajarse el sueldo de cara a la próxima temporada y pedir perdón con los jugadores culés, puesto que tenía todo cerrado para jugar en Cataluña en esta temporada. Griezmann podría cambiar de camiseta en lo que sería un golpe en el mercado de pases, aunque te detallemos un poco más a fondo el caso.
En la actualidad, Griezmann gana 24 millones de euros en el equipo de Diego Simeone y si quiere jugar con los culés, tendría que reducirse en ocho millones el sueldo, motivo por el cual el Barca no tendría problemas con el ‘Fair Play Financiero’. Recordemos: los catalanes acaban de pagar 86 millones de euros por Frenkie de Jong y tiene prácticamente atado a De Ligt, por lo que Griezmann requiere una inversión más seria para el mercado de fichajes de verano.
La cláusula de Griezmann se encuentra valorada en 200 millones hasta el 2023, por lo que la negociación tendría que ser de club a club con el aval de Antoine de pasar a un equipo que gane títulos. El obstáculo también se encuentra en la propuesta de los colchoneros: tienen planeado comprar algunos top para sí afrontar todas las competiciones hasta instancias finales, pese a que en el presente está fuera de LaLiga, Copa del Rey y la Champions League.
El poder la decisión está en Griezmann. O reducirse el sueldo y hablar cara a cara con Lionel Messi, Piqué y resto de jugadores en el Barcelona o seguir en el Atlético de Madrid, en donde es ídolo y ya es considerado uno de los mejores del mundo, pese a que últimamente no marca con la camiseta rojiblanca y crecen los rumores sobre su partida de Madrid a Cataluña.
► Florentino ya sabe su precio: la inversión que deberá hacer para llevarlo al Real Madrid
► “Dejará el Ajax por el Barcelona”: De Ligt será el nuevo fichaje para el equipo de Messi
► El trueque del Real Madrid por Paul Pogba: la operación para llevarlo al Bernabéu
► No renueva con el United: Paul Pogba se acerca así al Real Madrid de Zidane