Barcelona enfrenta a Getafe por Liga Santander. Los dirigidos por Quique Setién necesitan ganar para intentar alcanzar al Real Madrid, único puntero; sin embargo, también tienen en mente la Champions League. Enfrentarán al Napoli el próximo 25 de este mes en Italia y quieren llegar completos, aunque Jordi Alba asustó a más de uno en el Camp Nou.
El lateral izquierdo azulgrana sintió un tirón en el muslo derecho, por lo que tuvo que ser atendido y dejar el campo a los 22 de juego. En su lugar ingresó Junior Firpo.
Los que Quique Setien están a tres puntos del líder Real Madrid y no pueden fallar si quieren mantenerse en la pelea por el título. El Barcelona y el Getafe medirán dos estilos antagónicos en el Camp Nou, escenario del enfrentamiento liguero más igualado de los últimos tiempos entre ambos equipos gracias al buen momento de los hombres de José Bordalás, terceros en la clasificación a siete puntos de distancia de su rival.
Al Barcelona, tras su eliminación de la Copa del Rey la semana pasada en Bilbao (1-0), y después de haber levantado el partido en el campo del Betis (2-3), se le aparecerá uno de los fantasmas que le ha perseguido durante años. No es otro que el fútbol de Bordalás, que ha llevado a los dos técnicos a convivir con cierta tensión y que mañana se reavivarán el morbo de un saludo previo al choque que no se ha producido en anteriores encuentros.
El examen contra el Getafe es mayúsculo para el cuadro azulgrana, y no sólo porque le visita el tercer clasificado. También por el sufrimiento que experimenta ante rivales que le presionan arriba, por la contundencia del equipo madrileño y por un estilo de fútbol que puede sacar de sus casillas al cuadro de Setién.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Por el día de Alianza Lima: el XI ideal de los jugadores íntimos con presencia en el extranjero [FOTOS]
- Te doy a Lautaro y tú a él: el ‘trueque’ de estrellas que propone el Inter de Milán a Barcelona para dejar ir a Martínez
- Mientras unos lloran, otros ríen: la burla de Ferdinand, histórico del United, tras la sanción de la UEFA a Manchester City
- Kevin Quevedo llegó a Brasil para ser oficializado como refuerzo de Goias