Tanto insistió, que al final logró su cometido. Barcelona se puso en ventaja sobre el Huesca, gracias al gol de Frenkie de Jong, que no desaprovechó el genial pase de Lionel Messi, y puso el 1-0, en el marco de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.
Sobre los 27 minutos del primer tiempo, el crack argentino apareció por el lado izquierdo, levantó la cabeza y mandó un servicio al corazón del área. De Jong tuvo una buena lectura, fue en busca de la pelota y remató de derecha, venciendo así la resistencia del arquero Álvaro Fernández.
Barcelona cuenta para este compromiso, con Lionel Messi, que se ausentó en la jornada anterior por molestias en el tobillo. En este encuentro, ‘Leo’ cumple 500 partidos con camiseta azulgrana en la LaLiga, convirtiéndose así en el mejor extranjero en esa estadística.
El elenco catalán viene de un amargo empate (1-1) ante Eibar, que evitó que acorte distancias con los líderes. A estas alturas, el Barcelona es sexto, con 25 puntos, 13 menos que el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que mira todo desde la cima.
“Sabemos que cualquier partido es complicado porque hay mucha competencia, a pesar de ser el último en la tabla, porque han encajado pocos goles en su casa y tenemos que estar bien y preparados para un partido complicado. Hay que mejorar como equipo en varios aspectos”, anticipó en la rueda de prensa previa, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El jugador no niega acusaciones: Manchester City investigará a Mendy por organizar fiesta en Año Nuevo
- Conte empieza a cansarse de Vidal: la despiadada crítica al ‘Rey’ tras el 6-2 del Inter
- ¿Se marcha de Turín? Juventus abre las puertas para salida de Paulo Dybala
- Manchester United ha decidido vender a Pogba y ya hay tres interesados