Luego de no tener acción el pasado fin de semana frente al Real Madrid (Clásico pospuesto para diciembre por protestas en Cataluña), Barcelona se vio las caras este martes frente al modesto Valladolid en el Estadio Camp Nou en el marco de la jornada 11 de LaLiga Santander 2019. Con la novedad de Ansu Fati titular, los culés salieron con todo en el búsqueda de los tres puntos en condición de local.
Los primeros segundos de parte del Barcelona para conseguir la ventaja frente al Valladolid fueron claves. Es más, los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde consiguieron adelantarse en el marcador al minuto 2 gracias a un remate del defensa central francés Clément Lenglet, quien en las últimas semanas le ha ganado la partida a su compatriota Samuel Umtiti.
Lionel Messi centró por el sector izquierdo del Barcelona y luego de una serie de rebotes la pelota cayó en Lenglet. Este remató con zurda en dirección a la portería visitante. El balón rebotó en uno de los jugadores del Valladolid y finalmente se coló dentro de los tres postes que no pudieron ser defendidos a la perfección por el arquero Masip.
No obstante, la alegría no le iba a durar mucho a los vigentes campeones de LaLiga. Y es que en menos de 15 minutos la visita iba a igualar las acciones por medio de Francisco José Olivas Alba, más conocido como 'Kiko'. Silenció a todos los hinchas que se acercaron al Camp Nou.
Luego de este cotejo por el campeonato español de primera división, Barcelona se verá las caras el fin de semana contra Levante. Luego, la mira está puesta en el Slavia Praga como local por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. En la jornada pasada le ganó 2-1.
► La razón por la que Griezmann no fue titular en el Barcelona-Valladolid
► Ponen fecha para que Isco deje de ser jugador del Real Madrid
► James recibe llamado de Colombia tras nacimiento de su hijo