Hace unos días, Ibai LLanos, conocido comentarista español de los eSports, organizó un torneo de FIFA 20 con todos los equipos de LaLiga Santander. La convocatoria fue un éxito. A excepción del Mallorca, 19 equipos de la Primera de España confirmaron su participación. Sin embargo, la competición tuvo una baja de última hora: el Fútbol Club Barcelona.
Llanos anunció durante un streaming que la institución catalana, que tenía como representante a Sergi Roberto, había decidido no seguir en el torneo benéfico ya que es la imagen oficial de Pro Evolution Soccer de Konami, clásico rival del FIFA 20 en el mercado de los videojuegos.
El Barcelona se habría sentido presionado por Konami para no presentarse en el torneo de EA Sports y así lo ha hecho. De esta forma, el conjunto azulgrana evitar entrar en líos con uno de sus principales patrocinadores. El mismo camino ha seguido el Mallorca.
Como era de esperarse, la decisión del fabricante del PES ha sido muy criticada por los usuarios de los videojuegos e hinchas del fútbol en general. Ya es bien conocida la guerra que hay entre EA Sports y Konami por ver cuál de las dos compañías saca al mercado el mejor juego.
Igual sigue la competencia
Tras celebrar unos apasionantes octavos de final con muchos goles el sábado último, Leganés (Aitor Ruibal), Athletic (Guruzeta), Alavés (Lucas Pérez), Atlético de Madrid (Marcos Llorente), Eibar (Edu Expósito), Betis (Borja Iglesias), Villarreal (Manu Morlanes) y Real Madrid (Asensio), fueron los equipos clasificados para cuartos.
TE PUEDE INTERESAR
- El coronavirus ataca a las estrellas de China: el recordado Marouane Fellaini dio positivo a COVID-19
- Sin descanso: la Premier se reanudaría el 1 de junio y nueva temporada empezaría dos meses después
- Barcelona quiere a una ‘joya’ de Pep: Laporte en la mira para el 2020-21
- Para evitar el coronavirus: Cristiano Ronaldo enseñó a sus hijos a desinfectarse las manos [VIDEO]