Por ADRIÀ COROMINAS [@adriacat]
Sin fútbol, vuelven los rumores de fichajes y, como no, vuelve el nombre de Neymar asociado al Barcelona. También se habla y mucho del interés mutuo entre el club catalán y Lautaro Martínez. Y hay hasta quien se pregunta si ambos jugadores pueden ser objetivos del Barça para reforzar el equipo la próxima campaña. Pero la realidad es que, ahora mismo, las dos opciones parecen alejarse.
Con la crisis del COVID-19, el Barcelona tuvo que pedir un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al gobierno para que este se hiciese cargo de parte del sueldo de sus trabajadores. También acordó, como explicamos en su día, una rebaja salarial de los jugadores de todas las secciones profesionales del club mientras durase el estado de alarma.
El caso es que ahora, el gobierno fiscalizará las operaciones de todos los clubes deportivos que se hayan beneficiado de un ERTE. Y lo entiendo perfectamente, porque el gobierno dice que si no hay dinero para pagar a tus empleados, tampoco habrá dinero para hacer grandes inversiones. Porque, si lo miramos al revés, si hay dinero para hacer inversiones multimillonarias, significa que antes también había para pagar a tus trabajadores y, por lo tanto, no te hacía falta pedir dinero del estado para hacer frente a la crisis derivada por la pandemia.
El Barça, consciente de esto, hace semanas que dice que para este próximo pase de fichajes se tendrá que reinventar la fórmula tradicional y propone que muchos de los fichajes que se hagan sean a través de intercambios, sin dinero físico por en medio. Esto lo que hará será acrecentar los rumores sobre los jugadores que se pueden incluir en las operaciones, pero creo que podemos descartar que se alcancen cifras que ya en tiempos pasados parecían desorbitados.
Habrá que echarle imaginación. Pero en el club catalán priorizan otros objetivos como el de Lautaro Martínez.
TE PUEDE INTERESAR
- Se abre la polémica: liga de Gibraltar fue declarada nula y no habrá campeón
- Que todo Barcelona escuche: Leandro Paredes asegura que Neymar se quedará en PSG
- Más vale prevenir: Premier League prohibiría que jugadores se junten al celebrar un gol
- Se mete en la pelea: PSG competiría con Barcelona por el fichaje de Lautaro Martínez