Cristiano Ronaldo ya no es el mismo de hace un par de temporadas. El nivel del portugués ha tocado techo y la mejor prueba es el valor que tiene hoy en el mercado. Según Transfermarkt, web especializada en fichajes, CR7 alcanza los 110 millones de euros, 10 menos que la temporada pasada.
Sí. La mala temporada de Cristiano Ronaldo, que arrastra al Real Madrid a los fracasos deportivos, ya le ha pasado factura y todo se debe a razones futbolísticas. Más allá que el portugués haya pasado los 31 años, factores como el promedio goleador y de pases influyeron en la baja del portugués. Veamos.
Cristiano Ronaldo ya no anota con la misma frecuencia de antes y cuando lo hace, son solo los equipos modestos los que lo sufren. En lo que va de la temporada, el luso solo le marcó un gol (al Celta) a los seis primeros clasificados de la Liga. Tomando como referencia la pasada campaña, fueron 9. Además, este año marca 0,85 goles por partido, siendo su peor promedio.
¿Cómo anotar mucho si se tira poco? En la pasada temporada, los porteros le detenían a Cristiano Ronaldo 1,23 remates por partido. Hoy es poco el trabajo que tienen con él ya que la estrella del Real Madrid apenas promedia 2.58 remates a puerta y los metas rivales le paran 0.96.
Otro de los factores por los que Cristiano Ronaldo ha bajado su valor es el defensivo. El delantero de 31 años recupera menos balones que en sus primeras temporadas, aunque ya existía una tendencia a la baja desde la pasada campaña, en la que su promedio era de 1,29. Hoy es 1,5. Ha crecido, pero esta lejos de ese 3,18 balones por partido que logró en la primera temporada con Mourinho.
*Hasta la jornada 26.
Cifras por partido.*Hasta la jornada 26
LEE TAMBIÉN…
(RC)