Cristiano Ronaldo dejó de ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid después de la reveladora información que publicó el portal 'Football Leaks'. Según esta página web, Gareth Bale le costó a la 'Casa Blanca' 108 millones de dólares, aproximadamente.
Sin embargo, el 'Marca' publicó que Cristiano Ronaldo regresó al primer lugar de las contrataciones más costosas del Real Madrid y en el mundo del fútbol. El medio español señaló que el portugués pasó del Manchester United al cuadro merengue a cambio de 114 millones de dólares.
Real Madrid alcanzó a pagar esa cifra por Cristiano Ronaldo por la siguientes razones: una cláusula de penalidad (32 millones de dólares) con el Manchester United por si no se pagaba una cuota por el pase del portugués. Un millón más por si es que habían variación en el cambio de la moneda.
Por otro lado, el Real Madrid tuvo que hacerse un préstamo con el Banco de Santander y otro con Cajamadrid por un total de 78.5 millones de dólares. De ese monto, 27 millones fueron a las arcas de club, el resto para pagar por Cristiano Ronaldo, incluyendo los impuestos.
Si se hace la sumatoria de todos esos valores, Real Madrid pagó 114 millones por Cristiano Ronado. Lejos de los 108 de Gareth Bale. Aunque 'Marca' apuntó que el traspaso de Neymar podría superar al del atacante luso. Pero se sabrá próximamente.
LEE TAMBIÉN…
(BR)