Uno de los más felices, seguro, con la llegada de Ousmane Dembélé al Barcelona es el técnico culé Ernesto Valverde, quien no había encontrado a alguien que reemplace lo que aportaba Neymar en el campo, o al menos a alguien de características similares.
► Mochila muy pesada: este es el dorsal que usará Dembélé en el Barcelona
El fichaje del extremo francés, sobre todo, aportará mucho en "profundidad", algo que el cuadro azulgrana ha perdido tras la partida del brasileño al PSG, como el propio Valverde reconoció en conferencia de prensa.
"(Dembélé) Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos. Puede jugar por los dos costados, y anteriormente ha jugado, incluso, de delantero centro y en ese sentido nos da muchas posibilidades", dijo Valverde ante los medios.
Agregó: "Jugador rápido, profundo, técnico y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Eso que hemos podido perder en cuanto a profundidad ofensiva, a ver si nos los puede aportar".
El extremo francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, fichó por el Barcelona en un traspaso de 105 millones de euros más variables, anunció este viernes el club azulgrana, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la entidad catalana.
"El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé" para las próximas cinco temporadas, afirmó el club azulgrana en un comunicado, que señala que su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.
El nuevo jugador azulgrana llegará el domingo a Barcelona y el "lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente", precisó el Barcelona, que consigue uno de sus más ansiados fichajes de este verano.