España quiere olvidar la pesadilla que vivió durante el Mundial Rusia 2018. Para iniciar una nueva etapa, el cuadro ibérico nombrará a un nuevo seleccionador este lunes y, según 'Marca', Luis Enrique es el favorito.
El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, presentará ante la Junta Directiva (sin Fernando Hierro), el nombre del asturiano. Además explicará las razones del nombramiento del mismo.
Para el alto directivo de España, Luis Enrique cumple con todos los requisitos: compartir con jugadores de élite, deseo de dirigir al combinado nacional, liderazgo, carácter, juego vertical, agresivo y del gusto del público.
"¿Si me gustaría ser seleccionador? Sí, y mucho, además", reveló hace unos años el entrenador, cuando aún estaba en Barcelona y le preguntaron si le agradaría la idea de reemplazar al saliente Vicente del Bosque.
Luis Enrique se ha ganado el puesto como técnico de España por encima de nombres como Quique Sánchez Flores, Víctor Sánchez del Amo, Roberto Martínez (bajo contrato con Bélgica), Michel, Paco Jémez o Pepe Mel.