El trono ya tiene 'rey': un exmadridista, el favorito para ser nuevo DT de España

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, decidirá en los próximos días al seleccionador de 'La Roja'. Quedan tres en la lista y vestuario ya tendría a su elegido.

Selección de España

Luis Rubiales y sus colaboradores tendrán Asamblea el próximo 24 de julio. (Getty)

Luis Rubiales y sus colaboradores tendrán Asamblea el próximo 24 de julio. (Getty)

Toma ventaja. En España cada vez se acerca el día crucial en el que la Real Federación Española de Fútbol  (RFEF) deba elegir a su nuevo técnico luego del duro golpe que significó quedar fuera del Mundial Rusia 2018 en octavos de final, en penales, ante Rusia. La lista de candidatos se redujo a tres nombres:  Quique Sánchez Flores, Luis Enrique y Míchel. Y sería este último el que tendría más opciones gracias al vestuario.

Según adelante el diario Marca, el extécnico del Málaga parte con ventaja porque es el preferido del vestuario. En todo caso, de los peso pesados del camerino. Y sus voces habrían sido oídas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF y sus colaboradores, quienes tienen Asamblea el próximo 24 de julio.

De acuerdo siempre a dicho medio español, el caso de Luis Enrique no sería el ideal con los barcelonistas que integran la selección española y hablan de un desgaste del técnico en sus últimos años como entrenador azulgrana, en especial con Jordi Alba.

Mientras que Quique Sánchez Flores también cumple con los requisitos y se encuentra libre, pero solo sería una cuestión de gustos lo que lleve a la Federación Española a inclinarse por Míchel.

El técnico de 55 años, recordemos, fue echado del Málaga, pero es el que mejor sensaciones otorga al vestuario y a la directiva, tanto por sus conceptos de fútbol como por su relación con los jugadores, quienes no tienen mayores objeciones por el exmadridista. Por ahora lleva ventaja, pero su elección aún se conocerá en los próximos días.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App