Competencia para Argentina, Uruguay y Paraguay: España quiere ser sede de Eurocopa 2028 o Mundial 2030

España busca albergar otra Copa de Mundo , luego de ser sede del torneo en 1982. Le hará competencia a la postulación de  Argentina-Uruguay-Paraguay.

Gianni Infantino posa con el Presidente de España, Pedro Sánchez (Foto: AFP).

Gianni Infantino posa con el Presidente de España, Pedro Sánchez (Foto: AFP).

Gianni Infantino posa con el Presidente de España, Pedro Sánchez (Foto: AFP).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de la federación de España, Luis Rubiales, y el de Gobierno, Pedro Sánchez se reunieron plantearse la organización de la Copa del Mundo en el 2030 , a la misma que postulan Argentina-Uruguay-Paraguay.

El objetivo principal será albergar el Mundial 2030 en solitario o, eventualmente, compartir con Portugal y Marruecos. La segunda alternativa parece más factible, pues tendrían más posibilidades de vencer a los otros rivales.

Si la Copa del Mundo 2030 no logra concretarse, España irá por la Eurocopa 2028. Hasta aquí, los hispanos solo tuvieron en casa la fase final de 1964. En el 2020, en el torneo con múltiples sedes, Bilbao será la elegida para la fase de grupos y octavos.

Cabe recordar que en tierras españolas se desarrolló el Mundial 1982 -el único en dicho territorio-, cuya final se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu y tuvo como campeón a la selección de Italia.

Por el orden que ha seguido FIFA, Europa debería ser sede en el Mundial 2030. Sin embargo, al celebrarse el centenario del torneo, el ente cedería a Uruguay el certamen, por tratarse del primer país en albergar el campeonato.

Leer comentarios

Ir a portada