El Barcelona viene acelerando el tema de fichajes del mercado de traspasos de enero con miras el próximo año, sobre todo en la zona defensiva, donde ya cuenta con el central colombiano Jeison Murillo, quien ha llegado para dar auxilio a Piqué y Lenglet. Pero no es el único. El cuadro culé también ha sorprendido con el 'fichaje' al primer equipo de Moussa Wague, tal y como lo confirmó el propio Ernesto Valverde.
Cuestionado por la poca oportuidad a jugadores de las canteras, el técnico azulgrana decidió contar para la primera plantilla con el senegalés, quien fichó por el Barza en agosto de este año, luego del Mundial Rusia 2018. De hecho, luego del torneo de selecciones, se convirtió en el africano más joven en marcar un gol en una Copa del Mundo.
Moussa Wague juega de lateral por la banda derecha, puesto que ahora lo tiene Sergi Roberto, pero donde Semedo no ha sido pieza de recambio. En principio, el africano llegaría para sumar minuto en la Copa del Rey, pero Valverde tiene previsto inscribirlo también en la Champions League.
Moussa Wague, de 20 años, fichó en agosto por el Barcelona procedente del KAS Eupen de Bélgica, pero fue enviado al Barza B, donde ha sumado buenas actuaciones que le valieron llegar al primer equipo.
Wagué fue parte del plantel de la Selección de Senegal en el Mundial Rusia 2018. Destacó con el cuadro de su país, pese a que quedaron eliminados en la primera ronda al compartir grupo con Japón, Colombia y Polonia.