El fichaje de Thibaut Courtois al Real Madrid está a punto de alborotar los últimos días del mercado de fichajes de la Liga Santander. Con el belga y Keylor Navas como principales candidatos al arco merengue, el puesto del tercer guardameta del primer equipo no está en los planes de Kiko Casilla, quien ya habría pedido su salida... ¿rumbo al Sevilla?
Ya hace algunos días, la cadena española Cope informó que el portero de 31 años le manifestó a la directiva del club su deseo de salir, pues no quería pasar una temporada más en el banquillo. Si con Navas tenía pocas oportunidades, ahora con Courtois sus opciones se reducen considerablemente.
Y en Sevilla se han puesto en alerta. El cuadro andaluz cedió a Sergio Rico al Fulham y está en busca de un portero. En principio, el club valoró la opción de que el '1' del equipo sea el checo Vaclik o el canterano Juan Soriano, pero la opción del portero del Madrid gusta mucho al director deportivo Joaquín Caparrós.
Casilla cuenta con la confianza del técnico Julen Lopetegui, pero aún así aguarda cerrar su marcha, pues le habría molestado que el Madrid buscó fichar a otro portero sin tenerlo en cuenta.
Como se recuerda, Kiko Casilla llegó al Madrid a mediados de 2015 por 6 millones de euros al Espanyol. Con la camiseta merengue lo ganó casi todo (le faltó la Copa del Rey), aunque nunca tuvo protagonismo de la mano de Rafael Benítez y Zinedine Zidane.