El anuncio Josep Guardiola de que quiere entrenar a un club de la Premier League la próxima temporada fue recibido con entusiasmo en Inglaterra y dará pie a una batalla por los servicios del entrenador español.
La próxima temporada podría reunir en Inglaterra a los mejores entrenadores de una generación (con la excepción de Carlo Ancelloti y Luis Enrique) y vivir un segundo capítulo de la vieja enemistad entre Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, de momento sin equipo tras su destitución del Chelsea pero listo para volver a los banquillos.
A ellos se les sumaría el alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, y, quizás también, el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, por el que se habría interesado el Chelsea.
"Quiero entrenar en Inglaterra, en la Premier League. Soy joven y necesito nuevos desafíos, es la sola y única razón", declaró Josep Guardiola durante su primera rueda de prensa desde el anuncio de su salida del Bayern Munich a final de temporada y de su sustitución por el italiano Carlo Ancelotti.
La llegada de Josep Guardiola "es fantástica para nosotros", dijo, refiriéndose al fútbol inglés, el centrocampista Steven Gerrard, ahora en la liga estadounidense, que expresó esta semana su regreso de dirigir la próxima temporada.
La noticia ocupó el espacio principal en las secciones deportivas de los diarios británicos, con The Sun titulando "Ídolo Pep", y otros refiriéndose "al hombre más buscado de la Premier League".
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)