En las redes sociales se pueden ver videos y fotos de Juan Vargas entrenando, tratando de recuperar su estado físico para quedarse en Europa y mantener un nivel acorde a lo que el mercado del 'Viejo Continente' requiere. Sin embargo, los trabajos los hace solo. Real Betis no lo ha tomado en cuenta para el inicio de su pretemporada.
El peruano, a pesar de no ser considerado, fue citado por el Real Betis, ya que si bien ha sido declarado transferible hace más de un mes, sigue perteneciendo al club sevillano. El lateral, junto con Van der Vaart, Portillo, Xavi Torres, Kadir y Digard pudieron alargar su periodo de vacaciones, debido a que no serán considerados para la próxima temporada por el técnico Poyet.
A pesar de eso, Juan Vargas ha entrenado solo en Lima, mientras busca, junto con su representante, definir su futuro. Podría quedarse en España o jugar en algún club de Europa. En el peor de los casos, el lateral podría quedarse al margen y no jugar en Real Betis.
Se habló de la posibilidad de que regrese al Perú, para jugar en el club donde debuto como profesional: Universitario de Deportes. El problema es que Juan Vargas todavía no estaría dispuesto a cobrar un sueldo mucho menos al que puede obtener en cualquier club de Europa.
Esta situación consume las posibilidades de un posible retorno de Juan Vargas a la Selección Peruana. El lateral volante no fue llamado por Ricardo Gareca para la Copa América Centenario, y parece que seguirá al margen para la próxima fecha de las eliminatorias de la Conmebol.
LEE TAMBIÉN…