Para el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, los 'colchoneros' no tienen un estilo de juego sucio sino todo lo contrario. Cerezo se dio un tiempo para responder a la prensa en el partido previo contra el Bayern Munich por la ida de la Champions League y sorprendió a todos con sus declaraciones.
"El juego del Atlético es de los más limpios de Europa" dijo. En la presente temporada de la Liga, los de Manzanares han 83 tarjetas amarillas y tres rojas, muchas menos que las que consiguieron la campaña pasada cuando obtuvieron 123 cartulinas de color amarillo y cinco de color rojo.
En total, desde que Simeone es entrenador del Atlético de Madrid 'los Colchoneros' han recibido 534 tarjetas. Una falta que no se olvidará fácilmente fue aquella que Filipe Luis protagonizó sobre Messi en el último enfrentamiento entre ambos, pues el brasileño 'planchó' al argentino por encima de la rodilla. El ex Chelsea recibió la roja y tres partidos de suspensión, "No es común que te den una plancha tan arriba, en la rodilla… Son entradas que salen sin buscar lastimar, pero está claro que el reglamento no permite excesos", afirmó el jugador del Barcelona.
"Ya sabemos como es el Atlético de Madrid, un equipo agresivo", dijo Juan Bernat, jugador del Bayern Munich en la previa del partido por la Champions League, a lo que Filipe Luis respondió, "Es verdad que a veces jugamos con mucha intensidad, pues somos un equipo de hombres. Esto es fútbol".
La última jugada "sucia" del Atlético de Madrid se produjo en el mismo banquillo en el partido entre los 'rojiblancos' y el Málaga en el Vicente Calderón el pasado fin de semana. La visita realizaba un contra ataque cuando alguien en el área en mención tiró una pelota en el campo de juego para frenar la jugada. El árbitro expulsó a Simeone y, si bien las imágenes muestran al técnico haciendo gestos en esa dirección – luego el balón fue lanzado – como el club no dijo quién fue el culpable, el argentino no dirigirá las últimas tres jornadas por suspensión.
TAMBIÉN LEE.
(VP)