Real Madrid rebajó su presupuesto en un 25% para esta temporada (Foto: EFE)
Real Madrid rebajó su presupuesto en un 25% para esta temporada (Foto: EFE)

La crisis económica generada por el coronavirus sigue causando estragos en el . Si bien el club redujo ya el 25% su presupuesto para la temporada 20-21 respecto a la 19-20, ha pasado de los 822,1 a 616,8 millones de euros, busca seguir en esa línea y quiere practicar un nuevo reajuste respecto al salario de los jugadores, el de 10% adicional al 15% que ya ajustó a inicios de temporada. Sin embargo, esta vez el primer equipo no ha aceptado.

Según adelantan los medios españoles ‘As’ y ‘Sport’, Florentino Pérez se reunió con el plantel este jueves para darles a conocer la medida que requiere para salvar las cuentas de la temporada. Pero el vestuario se ha plantado.

En concreto, los jugadores no quieren una rebaja del 10%, si lo que planea el club es un gran desembolso en jugadores (Mbappé, puede que Camavinga), y que les pagará altos sueldos. “Si hay dinero para eso, hay para no bajarse el sueldo”, razonan.

Los ‘blancos’ consideran injusto que tenga que pagar parte de esas inversiones en mitad de una crisis.

El tope salarial en el Real Madrid son los 15 millones de euros netos que ahora cobran Hazard y Bale. Luego, hombres como Ramos o Benzema, perciben 12. Y hay un tercer escalón en el que se encontraría Modric, con nueve.

Recelo por Alaba

Según adelanta el diario ‘As’, “hay un amplio sector del vestuario que recela del caso Alaba. Muchos jugadores no terminan de entender la posibilidad de que no se renueve a Ramos después de 16 años de servicios a la entidad por un tema de dinero y que el club sopese, por otro lado, darle el mismo sueldo a un jugador como Alaba (28 años)”.

Alaba entraría a cobrar 12 millones de euros netos por temporada, ingresando así al segundo escalón salarial del Madrid, lo cual también ha generado malestar.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO