El Real Madrid ofreció hoy su peor imagen y empató 1-1 ante el Málaga para quedar a nueve puntos del Barcelona, el autoritario líder de la Liga española de fútbol.
Transcurría el minuto 33 del partido y el árbitro pita tiro libre para Real Madrid por una falta contra Carvajal. Toni Kroos ejecuta el saque y Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del Real Madrid.
Pero no todo fue felicidad para el luso, ya que minutos después, Rosales le comete falta dentro del área a Toni Kroos, y el juez del partido cobra penal. Cuando Cristiano Ronaldo se preparaba para el doblete, Kameni con una fantástica atajada le dijo no al portugués y el partido siguió 1-0 a favor de Real Madrid.
Para entonces, Charles y Juanpi ya habían tenido ocasiones de oro y Navas había salvado a los blancos. El descanso llegó en pleno desconcierto arbitral, protestas e incapacidad del Real Madrid para gobernar el encuentro.
Nada cambió en la segunda parte. Al contrario, el Real Madrid maximizó su defectos y el Málaga no aflojó. Sintió que podía empatar y se fue a por el gol sin ningún complejo.
El empate llegó a los 66 minutos en una jugada pésimamente defendida y completada por dos centrales. Weligton centró y Raúl Albentosa marcó desde cerca. Era lo justo.
Así se le fue al Real Madrid el partido y un pedazo más de la Liga española, si es que todavía piensa que puede pelearla. Y quedan tres meses de competición, días que se pueden hacer muy largos para su decepcionada hinchada. "Adiós a la Liga, adiós, adiós", cantó a los blancos la grada del Málaga.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)